Publicidad
Publicidad

Ministro Cano y Noguera se reunieron con mineros

El Manteco.- En la parroquia Pedro Cova de El Manteco, el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, tuvo un encuentro directo con trabajadores provenientes de al menos 40 sectores dedicados a la pequeña minería.

La asamblea también contó con la presencia del candidato a la gobernación del estado Bolívar, mayor general Justo Noguera Pietri, así como del presidente de Minerven general de División, Javier Sarmiento.

La actividad que tuvo como finalidad afianzar los lazos de trabajo y avanzar en la organización de la minería a pequeña escala en todo el estado.

Uno de los principales anuncios del evento fue el adelanto de lo que será el censo minero en la población.

En tal sentido, Cano expresó que su “compromiso es que podamos ir organizando cooperativas y legalizando la minería en esta población”.

Otro de los anuncios fue la regularización y autorización del uso de la minería en dos áreas específicas como son Nuevo Supamo y El Triunfo, donde se cuentan alrededor de 2 mil mineros en plenas labores.

Por otro lado se recordó la importancia de la pequeña minería en el desarrollo del Arco Minero, donde hace poco se superaron las tres toneladas y media de oro.

Respuestas concretas

Por su parte el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la gobernación del estado Bolívar, M/G Justo Noguera, destacó la voluntad de trabajo de los mineros, así como ofreció respuestas rápidas y concretas a varias solicitudes realizadas en el lugar.

Entre estas destaca la apertura de una entidad bancaria la cual es requerida en la población, además de anunciar la llegada de dos unidades Yutong para el traslado de los habitantes y estudiantes de El Manteco a Upata y viceversa.

En materia de salud, próximamente el candidato Noguera entregará 2 mil dosis de tratamientos para el paludismo, así como 10 tractores para beneficiar a los trabajadores agrícolas y los habitantes de la zona.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad