Publicidad
Publicidad

Motta Domínguez denunció plan de sabotaje eléctrico en Falcón

Foto:@LMOTTAD ‏

(Caracas, 30 de septiembre. Noticias24).- El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este sábado el inicio de plan de sabotaje eléctrico en el estado Falcón, con repercusiones mayores en la Península de Paraguaná.




style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

“Acercándose las importantes elecciones del 15 de octubre se puso en marcha un plan de sabotaje, es un guarimbeo eléctrico, lo vamos a llamar así”, señaló en rueda de prensa desde la entidad, transmitida por VTV.

Indicó que en las últimas dos semanas se han venido registrando distintos casos de sabotaje en el país, lo que ha dejado un saldo aproximado de 50 detenidos.

Cifró en 38 los fallecidos por sabotaje eléctrico y refirió que hasta la fecha se han robado en menos de tres meses 19.000 metros de cables. “Solamente para el estado Falcón se han robado 140 kilómetros en seis meses”, refirió.

Cuestionó que las fallas eléctricas en la entidad se hayan registrado horas después de que el vicepresidente de la República, Tareck El Aisami, anunciara el reimpulso de la Zona Económica Especial de Paraguaná, que tiene en Víctor Clark su máxima autoridad.

“No hay que estar ciego para ver que hay un sabotaje para buscar el voto castigo, para golpear al constituyente Víctor Clark (candidato a la gobernación)”, fustigó.

Aseguró que el servicio eléctrico en la Península de Paraguaná será reestablecido este sábado ante de las 9:00 de la noche.

Adelantó que se establecerá un plan de seguridad con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) una vez restituído el servicio.

Además, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 600 millones de bolívares para reponer el cableado y otros daños causados en la entidad.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2hDNicQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad