Publicidad
Publicidad

Ocho gerentes de PDVSA occidente detenidos por hechos de corrupción en Petrozamora

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que ocho gerentes de PDVSA occidente fueron detenidos y uno se encuentra prófugo por presuntos hechos de corrupción en la empresa Petrozamora.

Por sabotaje y afectar la producción de Petrozamora, a principios de esta semana fueron privados de libertad: Gustavo Malavé, Juan Carrillo, Héctor Roque Ramírez, César Varela, Adolfo Torres Vargas, Herny Sánchez Mora, José Manuel Marín y Juan Barreto Ramos. Además, fue fue dictada orden de aprehensión contra Bernardo Atencio.

En la investigación se detectó: incumplimiento de acuerdos, acciones de sabotaje, irregularidades en la seguridad interna y retrasos premeditados en labores de mantenimiento.

Indicó que los daños patrimoniales por estos hechos “están por cuantificarse”, pero pueden ser millones de dólares.

Los ocho gerentes, quienes ejercían cargos directivos en Petrozamora, serán recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim) y se designaron dos fiscales del Ministerio Público con competencia nacional para que investigue el caso que será radicado en Caracas.

Por otra parte, Saab expresó que fue reabierta la investigación del caso Odebrecht con la asignación de nuevos fiscales porque el mismo “estaba engavetado”.

DesdeLaPlaza.com/KM

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2xaYLpT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad