Publicidad
Publicidad

Oleaje se incrementará en costas venezolanas producto del huracán Irma

Sólo se activará la Zona de Convergencia Intertropical, por lo que se esperan precipitaciones en los estados de la costa oriental del país. Olas entre 1 y 2,8 metros de altura se registrarán en las próximas horas en las costas venezolanas producto del paso del huracán Irma, de categoría cinco, por las islas del Caribe.

Oleaje se incrementará en costas venezolanas producto del huracán Irma

La información la ofrececió este miércoles el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, José Gregorio Ortíz, durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), en el que además indicó que la tormenta tropical José no golpeará al país.

"Vale la pena hacer la diferencia entre el huracán Irma y la tormenta tropical José. La tormenta tiene una velocidad máxima de 111 km por hora, mientras que Irma tiene una velocidad de 296 km por hora. De mantenerse la trayectoria de la tormenta José, esta no afectará directamente el suelo venezolano".

Explicó que sólo se activará la Zona de Convergencia Intertropical, por lo que se esperan precipitaciones en los estados de la costa oriental del país.

Tras causar daños en la madrugada en su paso por Antigua y Barbuda, el huracán Irma avanza este miércoles a las islas del norte del Mar Caribe con fuertes vientos, lluvias y marejas, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El fenómeno natural tomará una trayectoria rumbo a Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba, Bahamas y el sureño estado Florida durante el resto de la semana, estiman los últimos reportes.AVN

AM

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2f6txq3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad