Publicidad
Publicidad

Optimizar la recepción suma a la imagen de su empresa

Generando confianza y seguridad: Prestar atención a la recepción así como a los visitantes y potenciales clientes produce buenos negocios.

Sea una empresa de servicios, un comercio, un consultorio médico o un bufete de abogados ... no debemos descuidar la recepción

La primera impresión a la hora de interactuar con clientes generalmente se produce en la recepción de la oficina, de allí que sea tan importante ese contacto inicial con el interesado en trabajar con la empresa y… ¡atención! Esta puede ser la llave que abra la puerta a una gran negociación.

El viejo dicho que reza “hay que entrar por los ojos”, debe ser tomado en cuenta a la hora de diseñar y armonizar ese primer espacio de contacto con el cliente, bien sea una empresa de servicios, un comercio, un consultorio médico o un bufete de abogados, por nombrar solo tres áreas profesionales.

La recepción debe invitar a entrar, debe generar confianza, seguridad, sensación de armonía y tranquilidad. Su definición es “un lugar de bienvenida”, que a primera vista le aporte información sobre el tipo de negocio que está visitando.

Los expertos de la firma FinishBuild señalan que una de las características esenciales de este espacio debe ser la iluminación.

La luz debe estar garantizada. Los lugares oscuros no invitan a entrar y no crean una sensación de confianza, entonces, lo primero es aprovechar al máximo la luz natural que brinda el espacio y sacar partido de las ventanas que este pudiera tener.

En el caso de que el lugar no se caracterice por ser privilegiado en cuestión de luz, se debe optar por los halógenos o tubos de flúor.

Para ganar luminosidad también los tonos claros en las paredes son de gran ayuda y aportan la sensación de armonía.

Si su espacio de recepción es amplio, tiene la opción de usar lámparas de mesa en aquellos lugares susceptibles de quedar en penumbras. Esas además suman a la decoración.

COLOR BIENVENIDA

Cuando hablamos de colores muchos pensarán solo en las paredes y el techo, pero el tema es más amplio.

Al manejar la paleta de colores debe plantearse una visión integral entre paredes, mobiliario y accesorios para lograr la armonía necesaria, según lo plantea el portal Decostylezone.

Las paredes deben estar en contraste, en la medida de lo posible, con los muebles o elementos escogidos para esta zona. Hay que evitar la monocromía, a menos que esta sea una de las propuestas de la empresa, ni excesivamente claro, ni oscuro como ya hemos indicado.

Debe buscarse el contraste sin que este “grite” y se transforme en una molestia visual, como pudiera suceder con papeles de pared con muchas formas o colorines.

Nunca debe dejarse fuera un toque natural. Lo verde es una forma simple y de bajo costo que puede avivar el ambiente.

Pequeñas plantas sobre la mesa de centro pueden darle un toque agradable al ambiente y aportar esa conexión con la tierra, que viaja en el inconsciente de todos los seres humanos, como lo refieren los analistas de Ecolifehouse.

Además señalan que una gran planta floral en una esquina, sin entorpecer el paso, es un detalle adecuado para la recepción ideal.

Otros elementos a tomar en cuenta para decorar son las pinturas o fotografías que pueden reflejar el estilo del o los profesionales que actúan en la empresa.

Los libros y revistas también pueden ser una opción para hacer menos tediosa la espera del cliente. Tome en cuenta que debe haber lecturas sobre el entorno del negocio, pero también algo ligero que sirva para la distracción y sea una alternativa para quien hace antesala.

Finalmente ponga atención en las sillas y demás muebles.

Estos deben ser cómodos para que la espera de su invitado sea confortable y pueda ser el primer paso para cerrar una buena negociación, en los mejores términos y el mejor ambiente.

GF/EDC

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2eOYphZ
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad