Publicidad
Publicidad

Papa Francisco preocupado por la xenofobia en Europa

El papa Francisco expresó este viernes su preocupación por las señales de intolerancia y xenofobia en Europa, durante un discurso a los directores de las pastorales para los inmigrantes organizado por el Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas.

Papa Francisco preocupado por la xenofobia en Europa

"No os escondo mi preocupación ante las señales de intolerancia, discriminación y xenofobia que se producen en varias regiones de Europa. Motivadas a menudo por la desconfianza y el temor hacia el otro, el diferente, el extranjero", reseñó EFE.

Pero sobre todo, Francisco hizo hincapié en su preocupación por "la triste constatación de que las comunidades católicas en Europa no están exentas de estas reacciones de defensa y rechazo, justificadas por el no bien especificado deber moral de conservar la identidad cultural y religiosa originaria".

Recordó entonces que la iglesia católica se ha difundido en todos los continentes "gracias a la inmigración de misioneros que estaban convencidos de la universalidad del mensaje de salvación de Jesucristo".

Francisco reconoció que el malestar que se vive en Europa ante la llegada de inmigrantes se puede "reconocer y comprender a la luz de un momento histórico marcado por la crisis económica que ha dejado herida profundas".

Y que este malestar se ha agravado "por una sociedad no preparada y por políticas nacionales y comunitarias a menudo inadecuadas".

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xtjsgu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad