Publicidad
Publicidad

Pareja gubernamental recibe homenaje de alcaldes

De pie y con aplausos fueron honrados el gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama Nidia Escobar de Rangel en el moderno teatro Angostura de Ciudad Bolívar, donde este viernes se congregaron alcaldes, protectores municipales, trabajadores de la administración pública y el poder popular del estado; principal testigo de las huellas imborrables que ha dejado el mandatario bolivarense durante sus 13 años de gestión.

El emotivo acto estuvo cargado de patriotismo, cultura, amor, sorpresas y muestras de agradecimiento por los logros que ha conquistado la pareja gubernamental desde que asumió la conducción de Bolívar, el estado geográficamente más grande de Venezuela.

Con el ensamble dancístico Angostura, violinistas y entonando “el vuelo de ave” y la famosa “viajera del río” comenzó la presentación del municipio Heres, a cargo del alcalde del Sergio Hernández y de todo su equipo de trabajo.

“A mi padre y amigo, es un honor entregarle este reconocimiento en nombre del pueblo de Ciudad Bolívar”, expresó el alcalde Sergio Hernández refiriéndose al gobernador Rangel, mientras que Danise Villasmil, primera dama del municipio Heres, manifestó que la huella que el gobernador y la señora Nidia han dejado en todo el estado Bolívar es palpable, evidente y se lleva en cada una de las enseñanzas y obras consolidadas.

Por el municipio Sucre se subieron al escenario los “herederos del llano”, así como la alcaldesa Amelia Falcón, quien entregó la orden Antonio José de Sucre en su primera y segunda clase al gobernador y a la primera dama del estado, respectivamente, por impulsar siempre acciones en pro del beneficio colectivo.

“Su viaje por el estado Bolívar se sembró en todos los rincones, en cada uno de nosotros. 13 años no son suficientes para completar la obra que ustedes han iniciado, ustedes gobernaron desde el amor, un amor patrio de la mano del pueblo. Para nosotros Rangel será nuestro gobernador eterno, porque es historia viva que palpita en el corazón de los bolivarenses”, expresó la burgomaestre.

La danza renacer también demostró todo su talento en la tarima. Este grupo de niños viajó desde Guasipati junto a la familia de la Alcaldía del municipio Roscio para homenajear a la pareja gubernamental.

“En Roscio está la huella de Rangel y Nidia de Rangel. Estos niños que acaban de bailar son una pequeña muestra de los niños de nuestro municipio, esos niños que ustedes con amor han protegido por más de 13 años”, refirió el alcalde José Alejandro Martínez tras el acto cultural de los pequeños.

“El mejor gobernador”

Por su parte, el protector del municipio Piar, Julio Cesar Fuentes Manzulli, acompañado de niños y luchadores sociales de la Villa del Yocoima, otorgó un reconocimiento a la pareja gubernamental por sus años de lucha, compromiso y entrega en el estado.

“He trabajado con el mejor gobernador que ha tenido el estado Bolívar. Desde la Villa del Yocoima estamos totalmente agradecidos por tanto, el gobernador Rangel llegó a cambiar las políticas públicas en el municipio Piar y en todo el sur de Venezuela. El pueblo de Bolívar estará con ustedes donde quiera que vayan”, expresó.

La creativa obra teatral “cenicienta en tiempos de crisis”, representada por habitantes del municipio Bolivariano Angostura con el apoyo de la alcaldesa Yusleiby Ramírez, también se llevó la ovación de los presentes.

“Hoy el pueblo de Angostura rinde honores a este equipo, al gobernador y a la primera dama.

Compartir este trabajo con ellos nos ha enseñado que todo lo que hacemos debemos hacerlo bien, nos han dado ejemplo de familia, nos han hecho ser una familia, la gran familia Gobernación, nosotros los alcaldes, sus hijos, seguiremos trabajando para mantener su legado”, comentó la alcaldesa Ramírez, quien además confirió la orden Manuel Carlos Piar en su única clase a la pareja gubernamental.

Respaldo guayanés

Ciudad Guayana también dijo presente. Y es que los integrantes de la escuela de danza Caroní se presentaron en los espacios del teatro Angostura junto al alcalde Tito Oviedo para homenajear a la pareja que durante 13 años ha impulsado a cabalidad las políticas hechas en revolución.

“El mayor legado para los guayaneses es la constancia y no hay mayor legado en todo el país que el de Rangel Gómez y la señora Nidia; su gestión y su obra pública cuentan con el respaldo del pueblo”, aseveró el alcalde Oviedo.

Con un contrapunteo denominado “un canto a Rangel” se presentó el equipo de Padre Pedro Chien junto a su alcaldesa Sol Rubinetti, demostrando al mejor estilo de la música venezolana el impecable trabajo que ha realizado el gobierno de Bolívar, a cargo de Francisco Rangel Gómez.

Por el municipio Cedeño estuvo el alcalde Igor Falcón, así como una agrupación musical que entusiasmó a todos y todas en el lugar, mientras que Aldrin Torres y Mariela Faneite, protectores de Sifontes y El Callao, respectivamente, exaltaron la gestión Rangel al ritmo del tradicional Calipso.

 



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad