Publicidad
Publicidad

Poca asistencia en primer día de clases

Ciudad Bolívar.- El inicio de clases en el municipio Heres estuvo marcado por la baja asistencia por parte de los estudiantes, tanto de instituciones públicas como privadas.

Padres y representantes alegan que la primera semana suele ser baja, ya que el cuerpo docente no da clases, sino que hay actividades recreativas.

Las autoridades de educación del estado ya habían explicado que los niños serán recibidos con diversos eventos, para que se vayan acostumbrando a su retorno a los salones.

Además esta semana terminarán de inscribir a quienes no han formalizado su ingreso.

Piden llevar a los niños

La directora de la Unidad Educativa Municipal Manuel Palacio Fajardo, Rosa Vásquez, detalló que en ese plantel asistieron 45 de 250 niños y que desarrollan el cronograma estipulado por el Ministerio de Educación y la Zona Educativa.

“La idea es que nuestros muchachos tengan un feliz regreso a la escuela, por ello respetamos el cronograma de trabajo. Este lunes fue sobre los símbolos patrios”, explicó.

Hizo un llamado a los padres y representantes en llevar a los pequeños.

“Cuando los niños tienen mucho tiempo sin ir a su escuela, les gusta el tema de ir nuevamente. Les decimos a padres y representantes que los envíen porque eso los hace felices”, indicó.

De igual forma destacó que  durante el periodo vacacional se realizaron trabajos de adecuación a la escuela, por parte de la alcaldía del municipio Heres.

Privados con baja matrícula

Los centros educativos privados tampoco escaparon de la baja asistencia.

Una docente de un colegio privado señaló que no llegó ni la mitad de los niños a los salones.

“Me atrevo a decir que hubo un 40 % cuando mucho de asistencia. Como tal no se dio clases, sino actividades recreativas más que todo”, alegó la maestra que pidió no identificarse.

Recordó que al finalizar el periodo anterior no se inscribieron  todos los muchachos y esta semana estarán finiquitando ese tema para comenzar con la formación académica de manera regular.

Las autoridades de educación del estado declararon que hubo una asistencia de un 70 % aproximadamente en los salones  de las del estado Bolívar.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad