Publicidad
Publicidad

Por violencia han muerto en una semana 30 personas en Bolívar

En esta semana en el estado Bolívar, producto de la violencia, han muerto 30 personas en distintos sitios y por razones diferentes. Lo llamativo es que por lo menos 21 de esas muertes han sido en enfrentamientos, la mayoría con funcionarios de los cuerpos de seguridad.

De todos los municipios del estado Bolívar, Piar es el lugar donde han ocurrido más muertes. Desde el domingo pasado en El Manteco y hasta este viernes los enfrentamientos con saldos macabros han sido  más que frecuentes.

Seguramente,  la situación de las minas es el detonante pero también debe serlo, fundamentalmente la falta de gobierno.

Y es que el proceso electoral y la salida del ciudadano gobernador actual del poder, está moviendo estructuras y al ser este un estado tan grande, el largo brazo del poder no está llegando adecuadamente y la delincuencia anda rueda libre mientras los funcionarios de seguridad intentan recuperar la gobernabilidad.

En Upata hay angustia por lo menos desde hace tres años.

Como una forma de admitir la tesis y con el fin de contrarrestar el índice de violencia, en horas de la mañana de este miércoles se activó un Plan de Seguridad Ciudadana con la participación de los cuerpos de seguridad del estado. Y el jueves se hizo en el municipio Piar. El gobierno trata de recoger el agua derramada.

Los representantes de los cuerpos policiales aseguran que en el trabajo conjunto es la salida a la situación de inseguridad, ya no la sensación porque hace tiempo que eso dejó de ser una “sensación.”

Enfrentamientos

Durante la semana 21 presuntos antisociales perdieron la vida luego que desafiaran a funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, entre ellos la Diepeb, Cicpc y la PEB.

La semana inició con el fallecimiento de 11 sujetos que se batieron a tiros con funcionarios del Ejercito Venezolano, este hecho ocurrió en el sector minero Las Babitas a pocos minutos de la población de El Manteco.

Hasta los momentos se conoce que solo han reconocido a seis fallecidos, entre ellos está –presuntamente-  uno de los delincuentes más buscados alias “El Robinson”.

También se menciona el deceso de dos sujetos uno de ellos conocido como “El Peter”, quien estaba solicitado por estar implicado en el delito de homicidio mientras que el otro sujeto murió en el municipio Roscio tras robar en una vivienda.

En la población de Upata siete delincuentes murieron dos de ellos pertenecían a la banda delictiva “Los Taparas”.

 Ajuste de cuentas

Uno de los móviles que se ha manejado en los diferentes casos de homicidios es por ajustes de cuentas. La cifra es de siete personas fallecidas en tiroteos.

En el municipio Heres se conoció del caso de tres ciudadanos identificados como Jeison Benítez (28), Romel Manzano (22) y Adrian José Díaz Silva, aunque en hechos distintos, el trío fue hallado con varios impactos de balas.

En el municipio Caroní la cifra es de cuatro fallecidos. El más reciente fue el caso de Yoxander Miguel Moreno, de 21 años. Su cuerpo flotó a orillas del rio Caroní luego de tener varios días desaparecido.

 Bolívar en el quinto lugar

De acuerdo a los balances generales del Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS) el estado Bolívar se ubica en el quinto lugar con más índices de violencia. Sin embargo, de acuerdo a las autoridades competentes la cifra ha disminuido con respecto a otros años anteriores. RB/Foto Cortesía/EDG




from Sucesos http://ift.tt/2xab85e

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad