Publicidad
Publicidad

Posibles puntos entre gobierno y oposición incluyen cronograma electoral y reconocimiento de la ANC

Foto: @anc_ve

(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24).-Las conversaciones que se desarrollan en República Dominicana, entre el Gobierno y la oposición venezolana, abordarán como primer punto blindar la soberanía de la patria y el repudio a acciones injerencistas e intervencionistas contra Venezuela, informó este viernes el representante del Ejecutivo Nacional para el diálogo, Jorge Rodríguez.

Rodríguez precisó que como segundo punto –ya en conversación– abordan temas correspondientes al cronograma electoral y a las garantías electorales en el país.

Asimismo, detalló que la agenda de trabajo también contempla abordar los mecanismos de acción de la Comisión para la Verdad, Justicia, Paz y Tranquila Pública de la Asamblea Nacional Constituyente.

Al respecto, explicó que debatirán sobre el tema del acatamiento de la Asamblea Nacional ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y sobre el equilibrio de los Poderes Públicos en el país.

Igualmente, apuntó que abordarán el “área económica y social, las medidas que el Gobierno viene desarrollando para atender la economía y las necesidades sociales, con énfasis hacia la guerra económica y hacia el bloqueo financiero contra la patria“.

“También se planteó la conformación de una comisión de seguimiento, que en esa comisión habrá factores de la oposición venezolana, factores de la comitiva del Gobierno Bolivariano de Venezuela, la República Dominicana en la persona de su presidente y su canciller y el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

Agregó que la agenda contempla tocar el tema del reconocimiento nacional e internacional de la Asamblea Nacional Constituyente, electa el pasado 30 de julio por más de ocho millones de venezolanos.

Reiteró que durante el encuentro, que continuará el próximo 27 de septiembre, se conformó por parte de la oposición y el Gobierno Nacional un grupo de países (México, Chile, Bolivia y Nicaragua) “que servirán de garante a este proceso de acuerdo”.

Felicito al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, que estuvo desde el primer momento hasta el último minuto en que se dieran las reuniones con la oposición venezolana”, expresó.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2y4sU7q

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad