Publicidad
Publicidad

Presta atención a las pequeñas señales y lucha contra el Linfoma

El 15 de septiembre es el Día Mundial de la lucha contra el Linfoma, fecha en la cual las distintas organizaciones dedicadas al tema a escala global unen esfuerzos para generar conciencia sobre esta enfermedad.

Cultivando una cultura preventiva de salud, la Clínica Santa Sofía comparte la información derivada de la campaña de la Coalición del Linfoma para el 2017, la cual invita al público en general a prestar atención a las pequeñas señales que puedan vincularse con los signos y síntomas del linfoma, ya que pueden ser muy similares a otras enfermedades menos graves y confundirse con una gripe o una simple fatiga.

El mensaje dirigido a pacientes y cuidadores este año, invita a las personas con linfoma y a las personas de su entorno a prestar atención a los detalles que pueden hacer la diferencia, tales como: el apoyo emocional, colaboración continua e informarse sobre el su subtipo específico que padecen. Además les informa que pueden unirse a la conversación que promueven en las redes sociales y compartir su historia utilizando la etiqueta #EverythingChanges (#TodoCambia en español).

A los profesionales de la salud los invitan a tomarse el tiempo para hacer pequeñas cosas que hagan la diferencia para los pacientes, tomando como ejemplo, el propiciar conversaciones para informarlos sobre los detalles del subtipo específico de linfoma que los afectan.

Por otra parte, la Coalición del Linfoma explica que el público en general también puede ayudar en esta lucha, al aprender a reconocer los signos y síntomas del linfoma, y si son detectados, consultar al médico, aunque se trate de pequeñas señales, ya que son fácilmente confundibles con patologías comunes en la población. A continuación, algunos de los síntomas frecuentes del Linfoma:

• Hinchazón indolora en un ganglio linfático

• Escalofríos y cambios de temperatura

• Fiebres recurrentes y sudoración excesiva por la noche

• Pérdida involuntaria de peso

• Pérdida de apetito

• Cansancio persistente y falta de energía

• Falta de aliento y tos

Otro aspecto a resaltar sobre el Linfoma, es la importancia de que los pacientes conozcan el subtipo exacto que padecen. GLOBOCAN, el organismo mundial que rastrea la incidencia, la mortalidad y la prevalencia de cáncer, sólo distingue entre el Linfoma de Hodgkin (HL) y el Linfoma No Hodgkin (LNH). Sin embargo, explica que es necesario que el LNH sea rastreado por subtipo, ya que existen más de 60 variantes que requieren diagnósticos únicos, diferentes enfoques de tratamiento, e informes independientes para que los pacientes reciban el cuidado específico de su subtipo. NP

LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2y6Dxrv
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad