Publicidad
Publicidad

Prevén mayores precipitaciones para el último trimestre por fenómeno La Niña

Hay 62% de probabilidad de que el fenómeno climatológico conocido como La Niña haga presencia en el país en el último trimestre del año, hecho que generará más precipitaciones en el territorio nacional, informó este miércoles el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

Prevén mayores precipitaciones para el último trimestre por fenómeno La Niña

"De acuerdo a los pronósticos, para el último trimestre de este año hay un 62% de probabilidad que tengamos presencia del fenómerno de La Niña, esto nos induce que vamos a tener más lluvia", dijo en el seminario internacional sobre Políticas en Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgo, Cambio Climático y Amenaza Sísmica en Venezuela, que se realiza en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, Caracas.

Indicó que toda la información climatológica está abierta al público a través del portal web del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El ministro también comentó que en octubre se presentará un comunicado que revelará cómo se encuentra Venezuela en la generación de gases de efecto invernadero.

"Vamos a tener un comunicado nacional basado en datos reales, y esto nos sirve a nosotros para orientar las políticas nacionales en cuanto a la adaptación por el cambio climático", destacó.

Fuente: Panorama

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2k4vOqC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad