Publicidad
Publicidad

Primer Arepazo Rotario alegró los corazones de los guayaneses

En nuestro país es típico escuchar frases populares como “la arepa está en nuestros corazones”, o “sino te comes una arepa no eres venezolano”. Expresiones como estas identifican  a todo venezolano dentro y fuera de su tierra, y es que todos en algún momento hemos sido tentados por una rica “Reina pepiada”.

Este sábado se celebró el Día Mundial de la Arepa, motivo significativo para que el Club Rotary organizara una feria gastronómica, donde los guayaneses degustaron de las distintas alternativas del tradicional plato nacional.

Puesto que, la popular arepa no puede faltar jamás en la mesa de un venezolano, el evento estuvo organizado por los miembros de los cuatro clubes rotarios de la ciudad (Rotary Cachamay, Rotary San Félix, Rotary Caroní y Rotary Puerto Ordaz).

Los asistentes que fueron por su arepita, salieron con su corazón contento, aunque algunos de ellos tuvieron que hacer una pequeña cola para poder comprar la famosa “Reina pepiada”, que fue la más buscada por todos y al final la catalogaron como la “divina”.

Arepa es sinónimo de familia

Para Fabiola Mendoza, integrante de la junta directiva del club Rotary Cachamay, la actividad tiene como fin último recuperar los espacios públicos de la ciudad, para que sean aprovechados por las familias guayanesas.

“El primer Arepazo Rotario surge no solo para conmemorar el Día Mundial de la Arepa, sino también para incentivar a los ciudadanos a compartir con familiares y amistades”.

Es por ello que este sábado en horas de la mañana, el Paseo Rotario de Puerto Ordaz, fue lugar para que la familia guayanesa acudiera a la actividad que inició desde las 7:00 de mañana, cuando comenzaron a llegar los ciudadanos solicitando su “Pelúa”, “Catira” o “Sifrina”.

Los clientes expresaban sonrisas tras deleitar un desayuno como “Dios manda” y además tener la dicha de compartir en familia.

“Me parece buenísimo que hagan este tipo de cosas ya que la ciudad necesita motivación, que las personas se unan y compartan estas vivencias que son importantes”, expresó Carlos Rodríguez.

Igualmente, la feria se realizó con el fin de recoger fondos para seguir con las distintas actividades caritativas y sociales  que efectúa la organización sin fines de lucro, entre ellas recuperar zonas populares de la ciudad.

Los rotarianos planificaron el programa gastronómico, que contó con un trabajo de voluntariado por parte de familiares y amigos de los miembros del club.

“Realmente Rotary es una gran familia, es una filosofía de vida que muestra que la intención es dar sin recibir en función de la humanidad”.

Precios y algo más

El evento gastronómico que obtuvo gran receptividad, también ofreció distintos tipos de bebidas, el cafecito negro, postres como torta y ponqués, además de las arepas que tenían precios entre 9 mil y 10 mil bolívares. EDG




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad