Publicidad
Publicidad

Restablecen paso en la Troncal 10

Tumeremo.- Con la habilitación de una vía alterna mientras avanza la reconstrucción del  kilómetro 49 en la Troncal 10, se permite el paso de vehículos todo terreno, aminorando la espera de los usuarios que se dirigen hacia Gran Sabana, así como los que provienen de allá.

Jorge Muñoz venía de Las Claritas e informó que el paso fue abierto desde el martes, pero a riesgo y solo para vehículos 4×4.

Para este miércoles ya se permitiría la circulación de otro tipo de autos en el trayecto El Dorado – Las Claritas.

“La gente de la gobernación está trabajando, al menos se recuperó rápido el paso”, señaló el entrevistado.

A través de Twitter, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que existía un “90 % de avance en ejecución de la vía provisional en la Troncal 10 hoy queda operativo el paso vehicular y siguen los trabajos de recuperación”.

El anuncio lo hizo alrededor de las 11:00 de la mañana de este miércoles.

Trabajo de 45 días

Al ser restablecido el tránsito por la vía alterna, se realizarán las labores de reparación de todo el tramo afectado, los cuales pueden durar hasta 45 días.

Se tiene previsto instalar nuevos cabezales para la alcantarilla, así como realizar trabajos de levantamiento del área y evitar futuras afectaciones.

El tema de las alcantarillas que se ubican específicamente en el tramo Kilómetro “0” (El Dorado) – Alcabala de “Sierra de Lema”, es particularmente preocupante debido al socavamiento continuo de las bases, por lo cual varios espacios están totalmente agrietados y en peligro de derrumbarse en cualquier momento.

El desplome

Desde la Gobernación del estado Bolívar anunciaron a través de las redes sociales que el trabajo se mantendrá de manera continua, para entregar la vía en óptimas condiciones y a la brevedad posible.

Tal y como trascendió, el domingo en la madrugada se desplomó un pedazo de la carretera.

Resultaron perjudicados al menos 30 metros de largo por 15 de profundidad, dejando incomunicados a los municipios Sifontes y Gran Sabana.

La emergencia movilizó la maquinaria pesada por parte del Ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Servicios Generales y Mantenimiento, así como del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras).

Suministros garantizados

Se pudo conocer que con el restablecimiento del paso, se garantizaba el tráfico de vehículos y transportes pesados, entre ellos los que trasladan alimentos y requerimientos básicos para la población.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad