Publicidad
Publicidad

Roba una piedra de una abadía y la devuelve por culpa del fantasma “enojado” de un rey sin cabeza

El cuerpo sin cabeza el último rey nativo de Gales fue enterrado en la abadía en 1282 y son numerosas los testimonios de quienes aseguran que su fantasma se aparece en las ruinas.

Roba una piedra de una abadía y la devuelve por culpa del fantasma “enojado” de un rey sin cabeza

Un australiano se ha dirigido a la fundación del patrimonio de Abbeycwmhir, en Gales del Sur (Reino Unido) para devolver una piedra del tamaño de una bellota que robó en una abadía de Cwmhir, porque —asegura— le está trayendo "mala suerte", informa Metro.co.uk.

Además de devolver la piedrecita, el hombre envió una carta de disculpas en la que menciona a un fantasma del príncipe sin cabeza que, según sostiene, estaría enojado con él.

"Lo siento mucho [...]. He sido un seguidor ávido de los Reyes de Gales y de su historia y por eso tomé esta piedra. Desde entonces he tenido una mala suerte terrible, como si el mismo Llywelyn estuviera enojado conmigo. Por eso la devuelvo", reza su mensaje. "No voy a dejar mi nombre o dirección, sino solo una sincera disculpa por parte de un fan australiano", explica el 'ladrón' arrepentido.

Llywelyn ap Gruffydd fue el último rey nativo de Gales como país independiente antes de que fuera conquistado por Eduardo I de Inglaterra. Según Metro.co.uk, su cuerpo sin cabeza fue enterrado en la abadía tras morir en una batalla de 1282 y son numerosas los testimonios de quienes aseguran que su fantasma se aparece en las ruinas.

La nota junto ha sido colocada con la piedra en la sala de exposiciones a la entrada de la abadía.

Fuente: RT

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2wE73nR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad