Publicidad
Publicidad

Rohaní defenderá sus políticas y el acuerdo nuclear en la Asamblea de la ONU

El presidente iraní, Hasan Rohaní, viajó hoy a Nueva York para participar en el 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde expondrá la posición de Irán sobre el acuerdo nuclear y sobre varias cuestiones internacionales.

En declaraciones a los periodistas antes de su salida hacia Nueva York, Rohaní afirmó que su visita es "una buena oportunidad para comunicar el mensaje de Irán al mundo y para eliminar cualquier ambigüedad que exista en las mentes de los pueblos estadounidenses u occidentales".

"De los 365 días del año, los estadounidenses hacen propaganda contra nosotros 363 días, y solo tenemos dos o tres días para hablar con la población de los EE.UU. y del mundo en reuniones como la Asamblea de la ONU", dijo el presidente, según las declaraciones publicadas por la agencia oficial IRNA.

El mandatario insistió asimismo en que el acuerdo nuclear firmado entre Irán y seis grandes potencias en 2015 es "beneficioso para la seguridad, la estabilidad y el desarrollo regional y mundial" y solo "unos pocos países" se oponen al pacto, entre ellos EE.UU.

En este línea, agregó que tiene reuniones "muy importantes" en Nueva York para aclarar algunos asuntos relacionados con el acuerdo, muy criticado por la Administración estadounidense, que ha aplicado en los últimos meses varias tandas de sanciones contra Irán.

Se espera que al margen de la Asamblea de la ONU se reúnan los ministros de Exteriores de Irán y del Grupo 5+1 (EEUU, Rusia,
China, Francia y Reino Unido más Alemania) para hablar sobre el pacto, que supuso el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán a cambio de que este país limitara su capacidad atómica.

También está previsto que Rohaní mantenga encuentros con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y con varios jefes de Estado de otros países participantes en la Asamblea, entre ellos los de Francia, Reino Unido, Japón, Sudáfrica y Bolivia.

Según la Presidencia iraní, Rohaní pondrá asimismo especial énfasis en estas reuniones en el fenómeno del terrorismo y en la persecución que sufre la minoría musulmana rohinyá en Birmania, cuya situación calificó hoy de "catastrófica".

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xcXkal

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad