Publicidad
Publicidad

Sismo de magnitud 4.1 se registró en el estado Apure

Un sismo de magnitud 4.1 se registró a las 5:51 p.m en El Nula, estado Apure, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Sismo de magnitud 4.1 se registró en el estado Apure

El movimiento telúrico fue localizado a 8 kilómetros al noroeste de El Nula, con una profundidad de 5.0 kilómetros. La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico.

Fernández recordó que en Venezuela la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país son Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las placas Caribe y América del Sur. Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhortó a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, debido a que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Con información de Funvisis / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2wXk9eK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad