Publicidad
Publicidad

Suspenden decreto de Temer que buscaba explotación minera en la Amazonia

La Corte Federal número 21 en Brasil ordenó suspender un decreto gubernamental que buscaba extinguir una extensa reserva de la Amazonia y permitía su explotación por empresas mineras.

“La decisión vale para cualquier acto administrativo que tuvo o tenga por finalidad extinguir la RENCA sin previa deliberación del Congreso Nacional”, confirmó el juez Rolando Valcir Spanholo.

En su sentencia, el magistrado subraya que cualquier alteración en el uso de los recursos existentes en la reserva sólo puede ser realizada en forma de ley.

El área natural en conflicto es reserva nacional desde 1984. Miembros de la oposición definieron la intención de Temer como “el peor ataque a la Amazonía en casi medio siglo”.

Por su parte, el presidente de Brasil, Michel Temer, se enfrentó a opositores y ambientalistas al firmar la orden que afectaba a la Reserva Nacional de Cobre y Asociados (RENCA), la cual posee más de 4 millones de hectáreas y se encuentra ubicada entre los estados Amapá y Pará.

Temer, aseguró que su decisión pretendía atraer inversiones y que serían preservadas áreas protegidas e indígenas de esta reserva que contiene grandes cantidades de cobre, oro, níquel y otros minerales.

http://ift.tt/2gwW8bX

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2eLpG1F

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad