Publicidad
Publicidad

Tarde de apagones quema artefactos domésticos

El lunes, pasado el mediodía, los apagones eléctricos se extendieron por Maracaibo. Los usuarios reclamaron por las redes sociales el daño a los artefactos domésticos por las interrupciones del servicio público, que reporta déficit en la generación de energía para cubrir la demanda en esta temporada en la que Venezuela se ubica frente al sol.

Tarde de apagones quema artefactos domésticos

La industria eléctrica necesita producir tres mil megavatios para responder al consumo regional. Ayer, la deficiencia se sintió con cinco apagones en secuencia que afectaron a los suscriptores. La vulnerabilidad impacto por horas a vecinos de la parroquia Idelfonso Vásquez, quienes sufrieron la caída del servicio.

Corpoelec no informó la incidencia. Sí que el Estado Mayor Eléctrico del Zulia se reunió y evaluó acciones para aumentar los niveles de confiabilidad del sistema, publicó en Twitter. Además se destacó que “comenzó al sincronización de la nueva unidad en la Termoeléctrica Juan Bautista Arismendi”. Mientras en Pomona, Juana de Ávila, 18 de Octubre, Mara Norte se sumaron reportes de salidas en la fluidez de la energía. Reportaron interrupción del servicio por más de dos horas

Pasadas las 7.00 de la noche a través de las redes sociales los ciudadanos volvieron a denunciar la falla del servicio en varios sectores del sur de Maracaibo.

Falla en otros estados

Por segundo día consecutivo en Táchira reportaron ayer fallas en el suministro eléctrico, según información publicada en El Nacional.

Eleonora Delgado, corresponsal del medio capitalino en la entidad, señaló que la luz se fue por tres horas el domingo y que el lunes el servicio se encuentra interrumpido desde las 10.30 de la mañana.

Afirmó que las autoridades correspondientes no han dado información oficial sobre la causa de la falla. “Aquí todos los días hay apagones”, destacó Delgado.

Mérida también se ha visto afectada por la falta del servicio.

Leonardo León, corresponsal de El Nacional en el estado, destacó que la noche del domingo hubo un apagón a las 8.30 de la noche en gran parte de la entidad.

El servicio de Internet también se ha visto gravemente afectado en ambos estados, denuncian usuarios de Twitter.

Fuente: La Verdad

CC

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2w4DVZS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad