Publicidad
Publicidad

Taxistas ajustan tarifa por escasez de gasolina

El tema de la escasez de gasolina tiene a los usuarios con los “pelos de crispas”, motivo por el cual, el transporte urbano se ha visto afectado y ahora es el gremio de taxista que no “aguanta” más la situación que vive Ciudad Guayana, con la falla en el suministro del combustible.

En torno a esto, los taxistas han tenido que reajustar su tarifa para “poder  sobrevivir a esta insoportable crisis”, que perturba la estabilidad de todos los habitantes de Guayana.

Precios

Los choferes a falta de combustible, cobran por hacer una cerrera corta, entre cinco y siete mil bolívares.

Sin embargo, esto varía y va a depender de la zona a donde el usuario solicite trasladarse y la hora. En la noche, la tarifa pasó de costar cinco mil, a 10 ó 12 mil bolívares como mínimo.

Luis Martínez, taxista con 30 años de experiencia, sostiene a una familia de cinco personas e indicó que para los conductores es complicado poder mantenerse en un contexto tan “rudo” como el actual.

Explicó que hay días en que pasa más de 10 horas en una cola, por ende, pierde casi todo un día de trabajo. Es por ello, que él como la mayoría de sus colegas toma la decisión de aumentar la tarifa de sus viajes.

Asimismo, los taxistas expresaron que se ven obligados a “esperar horas y perder tiempo en el que podría estar haciendo algo de dinero para llevar a mi familia”, argumenta Martínez.

Costo elevado

Otro taxista, Elvis Núñez reveló que una carrerita de San Félix hasta Puerto Ordaz, ronda entre los 15 y 20 mil bolívares. Después de las seis de la tarde, el precio estipulado es entre 30 y 40 mil bolívares.

De El Roble hasta Unare, cobran unos 25 mil bolívares y hasta más, de Alta vista hasta determinado  sector de San Félix en el turno de la noche, el monto varía desde los 25 hasta los 50 mil bolívares.

Usuarios

Por otro lado, los taxistas manifestaron que los usuarios han expresado su malestar por este aumento en su tarifa. Pero, éstos alegan que “es algo necesario” y que la misma situación de falta de combustible, la inflación en los repuestos y en los alimentos, los llevó a tomar esta medida indicó Juan Peña. EDG




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad