Publicidad
Publicidad

Teleférico Waraira Repano celebra su cumpleaños número 62

Foto:Prensa Ecosocialismo

(Caracas, 29 de septiembre. Noticias24).- Con la finalidad de contar con un sistema de transporte rápido y seguro entre Caracas y el Litoral, el 29 de septiembre de 1955 fue inaugurado el Teleférico de Caracas, en los espacios del Parque Nacional Waraira Repano, área administrada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

La obra, construida bajo el mandato presidencial de Marcos Pérez Jiménez, en su inicio abarcaba cinco estaciones: Maripérez, Ávila, El Irón, Loma de Caballo y El Cojo.

Foto:Prensa Ecosocialismo

En el año 2007 el presidente Hugo Chávez, decide que el Estado venezolano retome la administración de esta área y es puesta al servicio de los venezolanos, con el objetivo de reivindicar al pueblo en su derecho a disfrutar de los espacios turísticos de la nación, el cual fue rebautizado como Sistema Teleférico Waraira Repano.

El espacio natural donde funciona el Sistema Teleférico se estableció como Parque Nacional El Ávila, por Decreto N° 473, en el año 1958, abarcando un área de 66 mil 192 hectáreas. La superficie protegida se amplió a 85 mil 192 hectáreas, según el Decreto Nº 30.408 de 1974.

El Minea invita a los caraqueños a conservar y cuidar estos atractivos turísticos, que son para el sano disfrute y esparcimiento de propios y visitantes.

Foto:Prensa Ecosocialismo
Foto:Prensa Ecosocialismo
Foto:Prensa Ecosocialismo
Foto:Prensa Ecosocialismo
Foto:Prensa Ecosocialismo
Foto:Prensa Ecosocialismo

Con información de Nota de Prensa



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2x3t526

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad