Publicidad
Publicidad

Temen desborde de quebrada

Upata.- Con más de 15 años de fundada la urbanización Manuel Carlos Piar aún carece de importantes servicios para el desarrollo y progreso de sus habitantes.

Las dificultades perjudican aproximadamente 520 familias.

Consideran los habitantes que el problema que más rápido deben resolver tiene que ver con las condiciones que presenta el canal de desagüe  que atraviesa todo el sector.

Víctor Hugo Garrido lleva años residenciado en la zona y resaltó que las fallas en servicios crecen en el urbanismo, debido a que “los entes públicos no se preocupan por responder a tiempo”.

“No hay una política en materia de prevención, sino que esperan que los servicios se deterioren para que se eleve el número de quejas; tal es el caso que sucede en esta comunidad de Manuel Carlos Piar”, afirmó el vecino.

Canal obstruido

De acuerdo con lo señalado por Garrido, la única urbanización en Upata que cuenta con un sistema de drenajes es Manuel Carlos Piar.

Pero se encuentra lleno de maleza, obstruyendo la circulación de las aguas residuales cuando llueve.

Los planes de saneamiento ambiental se tienen que efectuar de una manera clara y transparente, de lo contrario seguirán viéndose afectados por la cantidad de monte que se halla en medio de los canales, explicó.

Neice González, otro de los habitantes, precisó que cuando llueve existe el temor de que los desagües se desborden por la cantidad de basura en el sitio.

Quebrada en peligro

Asegura que las instituciones como la Alcaldía de Piar y Servicios Generales de la Gobernación no responden de forma oportuna ante esa dificultad, a pesar que las solicitudes las hacen llegar a los despachos correspondientes.

La señora Carmen Martínez explicó que en el sector se evidencia la proliferación de mosquitos, precisamente porque los canales se encuentran “repletos de monte y escombros”.

Los vecinos temen que se genere un brote de enfermedades por esa situación.

De igual manera, la quebrada El Caballo que pasa entre la urbanización Manuel Carlos Piar con comunidades como San José y Sierra III, presenta el mismo problema.

Añadió que “gracias a Dios no se ha desbordado con las lluvias”, pero el temor esta entre los lugareños.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad