Publicidad
Publicidad

Transportistas aseguran que no “quedarán satisfechos” con próximos ajustes del pasaje mínimo

Este jueves el presidente del Bloque Oeste de Transportistas, Hugo Ocando, expresó que las federaciones de transporte “no quedarán satisfechas” con cualquier ajuste que haga el Estado venezolano en la tarifa de pasaje mínimo.

Ocando consideró que el índice inflacionario de Venezuela “se come” los ajustes que sean autorizados a bloques de transporte.

Indicó que el aumento de 40% del salario mínimo atenta contra los intereses de los transportistas. “Apenas el Gobierno Nacional nos ajusta la tarifa, también aumenta el sueldo y el pasaje queda obsoleto”, dijo.

El presidente del Bloque Oeste comentó que presuntamente en 90 días se paralizarán los buseteros del país por falta de repuestos e insumos.

Del 30% de autobuses operativos, se para hasta 10% diariamente. No hay alternativa (…) si acaso llegamos hasta final de año”, añadió.

Finalmente, Ocando aseguró que un gran número de colegas “están dejando de ser transportistas y, están metiéndose, a buhoneros, cafeceros y a vendedores de plátanos para sobrevivir”.

Recordemos que el pasaje mínimo en la Gran Caracas quedó estipulado en 280 bolívares a partir de agosto, de acuerdo con la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.329.

Sin embargo, autobuseros del bloque sureste Baruta – Chacaito – Silencio tienen tarifas que superan los 300 bolívares negándose a acatar la gaceta oficial publicada por el Ministerio de Transporte Terrestre.

http://ift.tt/2wAlH1Y Noticias/KM

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2xqY3Va

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad