Publicidad
Publicidad

Trump cobra deuda millonaria a Puerto Rico mientras la isla le pide ayuda humanitaria

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, remarcó el pasado martes la deuda pública que sostiene Puerto Rico con Wall Street y los bancos de la nación norteamericana, recordemos que la isla no cuenta con autonomía financiera por ser colonia de EEUU.

Mediante su cuenta en la red social Twitter (@realDonaldTrump), el mandatario escribió que “gran parte de la isla fue destruida, con miles de millones de dólares que se deben a Wall Street y a los bancos, con lo que tristemente hay que lidiar”.

Puerto Rico adeuda 12.096 millones de dólares en bonos y cerca de 240 millones de dólares a empresas que prestan servicios al Gobierno estadounidense. La deuda pública total está estimada en 70 mil millones de dólares.

El pasado mes de mayo, el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, declaró a Puerto Rico en bancarrota, con lo que el gobierno local busca reestructurar su deuda.

Tan sólo el huracán María dejó como saldo la muerte a una decena de personas en la isla, así como pérdidas entre 34.000 y 72.000 millones de dólares, calculadas por la consultora estadounidense Air Worldwide.

Por su condición de “Estado Libre Asociado”, Washington decide todo lo relacionado con el sistema financiero, las relaciones exteriores, la migración y el comercio de este territorio. Puerto Rico no puede hacer tratados comerciales con ningún país ni recibir en sus puertos barcos con banderas diferentes a las de Estados Unidos, bajo la ley “Jones Act”, que rige desde 1920.

http://ift.tt/2vMSP22

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2yNMI0f

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad