Publicidad
Publicidad

Trump habla con May y le traslada su "solidaridad" por el atentado de Londres

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo hoy una conversación telefónica con la primera ministra británica, Theresa May, a la que transmitió su "solidaridad" tras el ataque en el Metro de Londres.

Trump habla con May y le traslada su "solidaridad" por el atentado de Londres

"El presidente Donald Trump habló con la primera ministra Theresa May para trasladarle su solidaridad y sus oraciones por todos aquellos que resultaron heridos en el ataque terrorista de hoy en Londres", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

El atentado, que se produjo sobre las 07.20 GMT en la estación de Parsons Green (suroeste de Londres), dejó 22 heridos por quemaduras o por los golpes sufridos cuando trataban de huir del lugar de los hechos.

En su conversación con May, el mandatario estadounidense abogó por continuar colaborando "estrechamente" para así parar los ataques "que tienen como objetivo a civiles inocentes" en todo el mundo y combatir el extremismo.

Este mensaje contrasta con los realizados por el propio Trump a primera hora de la mañana, cuando utilizó la red social Twitter para expresar su opinión sobre el atentado, que atribuyó a un "terrorista fracasado" y sobre el que insinuó que se podía haber prevenido.

"Otro ataque en Londres a cargo de un terrorista fracasado. Estas son personas enfermas y dementes que estaban a la vista de Scotland Yard. ¡Debemos ser proactivos!", comentó el presidente.

Preguntada por las declaraciones de Trump, May sostuvo hoy en Londres que "especular sobre una investigación en marcha no ayuda a nadie".

Asimismo, el presidente utilizó el ataque para volver a defender su veto migratorio, destinado a restringir la entrada a EE.UU. de todos los refugiados y de los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, sobre el que aseguró que debería ser "mucho más amplio, duro y específico". EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ycCfLm

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad