Publicidad
Publicidad

TSJ desmiente acusaciones sobre falta de atención médica al concejal Carlos García

Foto: Archivo

(Caracas, 18 de septiembre. Noticias24).- El concejal de Guasdualito, en el estado Apure, Carlos García, quien falleció el pasado domingo, recibió medida sustitutiva de libertad y la atención médica oportuna para atender las complicaciones de salud que presentó desde el pasado 18 de agosto, explicó el Tribunal Supremo de Justicia a través de un comunicado.

García se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Apure por los delitos tipificados en las leyes venezolanas de hurto calificado, instigación pública e incendio en grado de coautor, sufrió una agravación en su estado de salud que provocó su fallecimiento.

A continuación el texto íntegro:

Comunicado

Es nuestro deber informar y aclarar afirmaciones que circulan por distintos medios donde dan cuenta del ciudadano Carlos García, quien efectivamente se encontraba detenido en la sede del SEBIN del estado Apure, por estar presuntamente incurso en los delitos de hurto calificado, instigación pública e incendio en grado de coautor, como consecuencia de actos vandálicos y saqueos que se suscitaron en la población de Guasdualito, estado Apure, en diciembre de 2016.

Al respecto el ciudadano Carlos García ingresó al Hospital Central de San Cristóbal en el estado Táchira, desde el día 18 de agosto de 2017, proveniente de la ciudad de San Fernando en el estado Apure, por presentar patología de Hipertensión Arterial, por lo cual recibió debida atención médica desde esa fecha, donde fue sometido a distintos estudios médicos arrojando un resultado patológico de presunta enfermedad infecciosa inmunodeficiente, todo lo cual pudo haber producido complicaciones en la patología de Toxoplasmosis cerebral, falleciendo en fecha 17 de septiembre de este año en el mismo centro hospitalario, donde estuvo recluido desde su llegada en fecha 18 de agosto.

Cabe destacar, que no consta solicitudes o advertencias en el expediente judicial del referido ciudadano, sobre el padecimiento de alguna enfermedad crónica o aguda, por lo que se presume que el ciudadano Carlos García desconocía de la sospecha patológica que aún se encuentra por determinar en los laboratorios del Centro Asistencial. Aún así, y ante esta situación el Tribunal de la causa acordó una Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, obedeciendo a la situación médica que presentaba dicho ciudadano.

En este sentido, solicitamos a la dirigencia política del país, abstenerse de emitir opiniones irresponsables con informaciones falsas y con el único objetivo de causar alarma en la población, por el contrario es nuestro deber respetar cristianamente la memoria de este ciudadano venezolano.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2xbMHCF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad