Publicidad
Publicidad

UDO reprograma cierre de semestre

Ciudad Bolívar.- Tras el retorno a las actividades en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Bolívar, se encontraron con el hurto de cableado y techos de algunas aulas.

La decana María Coromoto Casado explicó preocupada que durante los 45 días que estuvieron cerradas las sedes, los asaltos incrementaron dejando una gran pérdida para la institución, pero sobre todo para los estudiantes.

“Realmente retomaríamos el semestre que comenzó en meses pasados. Es muy triste porque pareciera que la UDO no tuviese amigos”, lamentó.

En La Sabanita se llevaron los aires acondicionados y el cableado que da energía eléctrica al edificio, salones y laboratorios.

En Los Aceiticos también sacaron la parte eléctrica. En San Rafael desmantelaron los techos de 12 aulas y en la escuela de Ciencias de la Salud -sede nueva-  cargaron con los bombillos, urinarios y microscopios.

Por lo menos Ciudad Guayana se salvó. Un grupo de personas intentó llevarse el transformador que alimenta el comedor, cocina y otras salas, pero fue frustrado por la intervención de los cuerpos de seguridad.

La decana agregó que cuando ocurren robos como estos no la perjudican ni a ella, ni al director de escuela o el jefe de departamento; los afectados son la institución y los estudiantes.

Por lo sucedido, algunos profesores aún no inician actividades del semestre anterior.

Semestre reprogramado

Casado anunció que en reunión con el Consejo Universitario acordaron reprogramar el cierre.

“Se decretó el semestre irregular, eso conlleva que no hay aplicación de medidas o normativas; sin embargo, habrá evaluación continua, parciales y reparación, pero no examen final”, detalló.

Esta decisión se tomó debido a los problemas que tuvieron con el semestre, pues no se concluyó afectando a la población estudiantil.

“Se tiene previsto culminarlo el 1 de diciembre de este año, esta decisión tiene particularidades para escuela de Medicina, que siguen según su planificación” dijo.

Informó que las inscripciones para el siguiente periodo serán del 4 al 15 de diciembre, luego irán a vacaciones e iniciarán ese lapso en  enero del 2018.

“Aspiramos que se pueda terminar el ciclo antes que finalice el año”, acotó.

Casado instruyó que desde este lunes funcionará el transporte y el servicio de comedor, pero por problemas de agua en La Sabanita no pueden responder a los estudiantes.

“Hacemos la diligencia con la Gobernación e Hidrobolívar para habilitar camiones cisternas, porque el agua no llega a La Sabanita, podemos dar el desayuno, pero hasta allí por los problemas”.

Buscan fecha para graduación

La rectora de la UDO Bolívar anunció que referente a los actos de grado se estarán reuniendo con el consejo para tomar decisión de las fechas, ya que estas también fueron interrumpidas al igual que el semestre.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad