Publicidad
Publicidad

Un muerto y un desaparecido dejan lluvias en el centro-norte de Venezuela

Al menos una persona muerta y otra desaparecida han dejado las lluvias que se presentan en el estado de Carabobo, al centro-norte de Venezuela, donde también cuatro municipios han resultado afectados con desbordamientos de ríos, informó hoy el ministro de Interior, Néstor Reverol.

Un muerto y un desaparecido dejan lluvias en el centro-norte de Venezuela

En un contacto telefónico con el canal estatal VTV, Reverol indicó que un ciudadano identificado como Ángel Pérez Machado, de 72 años, falleció luego de ser arrastrado por la corriente junto a su esposa, Gregoriana Cruz, que se encuentra desaparecida.

La pareja fue arrastrada por la quebrada Pozo Negro, en la parroquia Democracia en Puerto Cabello, estado Carabobo.

"El día de ayer (martes) llovió por más de tres horas en el estado Carabobo y ha afectado cuatro municipios (...) ahí se han afectado 55 sectores", dijo, y señaló que ha habido derrumbes "importantes" de tierra y "caídas de arboles".

El Gobierno venezolano ha acondicionado cuatro refugios en Puerto Cabello para atender a las familias afectadas con colchonetas, agua y otros enceres.

Una onda tropical se encuentra afectando a Venezuela y en el "día de hoy va a ver precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas con actividades tormentosas, sobre todo en la región centro occidental", añadió.

El pasado domingo, Reverol informó que se comenzarían a evacuar a las familias que se encuentran en las cercanías del Lago de Valencia, ubicado entre los estados costeros de Carabobo y Aragua (centro-norte), debido a que se han visto afectadas por la crecida de la laguna tras constantes lluvias.

EFE /MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2wq85Cg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad