Publicidad
Publicidad

Unicef Chile recauda fondos para ayudar a los niños afectados por Irma

Unicef Chile inició hoy una campaña recaudadora de fondos a través de su página web para ayudar a los cerca de 2,8 millones de niños y jóvenes afectados por el paso del huracán Irma, según anunció el organismo de la ONU.

Unicef Chile recauda fondos para ayudar a los niños afectados por Irma

Unicef consideró "urgente" socorrer a quienes viven en zonas perjudicadas, especialmente en Cuba, República Dominicana, las islas del este del Caribe y Haití, azotado por el huracán Matthew en 2016.

"Llamamos a la ciudadanía a colaborar en la recaudación de fondos para ir en ayuda de los niños y niñas afectados por este huracán que causó gran devastación, afectando a la población más vulnerable de estas naciones", señaló el consultor de emergencias de Unicef Chile, Mario Calderón.

Según estimó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, los recursos necesarios para restablecer los servicios básicos, así como para garantizar protección física y psicológica a los niños ascenderían a 15 millones de dólares, mientras que la destrucción alcanza entre 70 % y 90 % de la infraestructura en ciertos lugares.

La organización informó que centenares de voluntarios trabajan en los mencionados países e islas caribeñas, donde coordinan las respuestas con los gobiernos y realizan evaluaciones preliminares de las necesidades de los habitantes.

Aseguró además que se han entregado hasta ahora 3 millones de pastillas de cloro para su distribución en Cuba, tabletas de purificación de agua en el este del Caribe, suministros de emergencia en Antigua, equipos de higiene en Haití y guías para tratar eficazmente a los niños en República Dominicana, entre otros.

Irma, aunque ya se degradó a una depresión tropical, permaneció en la categoría 5 -la máxima- durante tres días consecutivos, la duración más larga para un huracán en la era satelital.

Asimismo registró vientos máximos de 300 kilómetros por hora durante 37 horas, más que ningún ciclón tropical en el mundo desde que existen registros, provocando la muerte de decenas de personas y cuantiosos daños a su paso.

EFE/ MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2f3uyTh

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad