Publicidad
Publicidad

USB, ULA y UCV entre las 50 mejores universidades de Latinoamérica, según “Times Higher Education”

Foto: Universidad Simón Bolívar

(Caracas, 05 de septiembre. Noticias24).- El ránking global de universidades “Times Higher Education” (THE) publicado este martes en el Reino Unido incluyó a la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad de los Andes (ULA) y la Universidad Central de Venezuela (UCV) entre las 50 mejores de Latinoamérica.

La mejor ubicada, al igual que el año pasado, es la USB en el puesto 26. Luego la ULA en el escalafón 46 y la UCV en el 50.

La brasileña Universidad de Sao Paulo repite como la primera de la lista en los países latinoamericanos, situada en el grupo que engloba los puestos del 251 al 300

Por países, Brasil encabeza la lista en la región con 21 universidades, seguida de Chile (13), Colombia (5), México (3), Venezuela (2), Perú (1), Costa Rica (1) y Argentina (1).

En el ranking mundial, la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, se posiciona un año más en el tope, seguida de la también británica Universidad de Cambridge, el Instituto Tecnológico de California (Caltech), en Estados Unidos, la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ambas asimismo en EE.UU.

China ha logrado colocar dos centros entre en el “top 30″ por primera vez desde que se comenzó a elaborar el ránking, en 2004, -la Universidad de Pekín (27) y la de Tsinghua (30)- un avance que refleja la “mejora generalizada” de los centros de educación superior del este de Asia.

El listado de “Times Higher Education” evalúa universidades de 77 países en base a trece métricas que incluyen aspectos como el ambiente académico, la excelencia investigadora, la vocación internacional y su relación con la industria.

La publicación británica examina cada año más de 50 millones de citas en cerca de 12 millones de trabajos académicos para medir el impacto de la investigación en cada uno de las universidades de su lista.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2gD00V6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad