Publicidad
Publicidad

Velásquez escuchó propuestas de los médicos en Bolívar

“Vamos a incorporar lo que  tenga que hacerse de las propuestas del Dr. José Guevara al cuerpo del Plan Operativo de los primeros cien días de gobierno, dada la situación por la actual atraviesa nuestra región en materia de salud pública, habida cuenta del repunte de las enfermedades endémicas,  todo el desastre y situación de fragilidad que se vive en el sector salud”.

Así lo declaró el candidato de la Unidad a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, tras recibir de manos de profesionales de la medicina una propuesta para recuperar, fortalecer y relanzar el área de atención primaria de la salud pública en Guayana.

Durante el mandato del Gobernador Andrés Velásquez, en la década de los noventa,  se descentralizó la salud, creándose mediante ley especial el Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar (ISP), se recuperó la planta física y se efectuó la dotación, equipamiento y nuevas construcciones en materia de hospitales y centros ambulatorios de salud,  también se recuperó totalmente y se le hicieron construcciones, ampliaciones y mejoras al Hospital Ruiz y Páez de Ciudad  Bolívar , dejándolo  haciendo intervenciones quirúrgicas electivas de mañana y tarde, mejorado su personal y dotado dicho instituto de una gerencia moderna.

La propuesta

La propuesta presentada por el Dr. José Guevara y el equipo que la acompaña, de denomina  la Gran Guayana Saludable y está dirigida bastante al fortalecimiento de la atención primaria de la salud pública en el estado Bolívar, la misma contempla varios aspectos, pero que podemos resumir en los siguientes términos:

Creación de la Casas de la Salud, las estarán en un nivel por debajo de la atención primaria en salud y van a estar constituidas por la misma comunidad. “Serán voluntarios de casas de personas que estén ligadas al sector, pueden ser enfermeras, bioanalistas e inclusive médicos, que estén dispuestos a contribuir a recuperar la salud en este estado”, informó Guevara. EDG

 




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad