Publicidad
Publicidad

Venezuela acusa al alto comisionado de Derechos Humanos de servir a EE UU

Foto: Cancillería

(Caracas, 12 de septiembre. Noticias24).- Venezuela acusó hoy al alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, de estar al servicio de Estados Unidos y de entrometerse en sus asuntos internos “sin ningún mandato”.

“Hoy lamentamos profundamente constatar que su mandato (el de Zeid) ha sucumbido ante las presiones de una constelación minoritaria de países, liderada por el imperio norteamericano”, afirmó el embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero.

Se ha convertido en su caja de resonancia, presto a seguir lo pautado en las agendas imperiales, para lo cual ha transgredido la verdad“, agregó.

El alto comisionado dijo ayer en su alocución ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que la represión ejercida por el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra las protestas antigubernamentales entre abril y julio de este año podría constituir “crímenes contra la humanidad”.

La constatación de Zeid se basa en lo recabado por expertos de su Oficina que investigaron -a distancia- los hechos ocurridos en Venezuela y que fue recogida en un extenso informe publicado el pasado agosto.

Ese texto detalló el uso de fuerza excesiva y letal, posibles ejecuciones extrajudiciales, malos tratos e incluso torturas, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas temporales, allanamientos ilegales y violentos de viviendas particulares, juicios militares contra civiles, ataques contra periodistas y restricciones a los opositores.

Valero acusó a Zeid de producir “sin mandato alguno” un informe “contra mi país”.

“Llamamos la atención de este Consejo sobre el comportamiento selectivo, parcializado y politizado del alto comisionado en contra deVenezuela”, acusó el diplomático sudamericano.

Recordó, además, las palabras del canciller de su país, Jorge Arreaza, que ayer, en una alocución ante el Consejo, acusó a Zeid de “mentir” sobre lo que ocurre en Venezuela.

“En sus discurso de ayer nuestro canciller Jorge Arreaza desmontó las falacias que el imperio norteamericano, sus aliados y acólitos lanzan contra la patria de Bolívar, y trajo a este Consejo la verdad de Venezuela”.

El embajador concluyó su alocución “exigiendo” al alto comisionado “el cese de la agresión contra Venezuela y que circunscriba el ejercicio de sus labores a los límites establecidos en su mandato“.

Con información de EFE



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2xunCpV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad