Publicidad
Publicidad

Venezuela canceló intereses de bono soberano que vence en 2027

Foto: Referencial

(Caracas, 22 de septiembre. Noticias24).- Este viernes se conoció que Venezuela realizó el pago de intereses, correspondiente al bono soberano Venz 2027, el cual vence ese mismo año.

“Se da a conocer a los acreedores que el pago del cupón VENZ2027 (9,25 %) se realizó en fecha valor a las Instituciones Financieras correspondientes“, informó ayer la Oficina Nacional de Crédito Público, a través de su usuario en Twitter.

La institución destacó que pese a las agresiones y bloqueos financieros el Gobierno nacional cumple con sus compromisos internacionales.

“Se ratifica la firme disposición de seguir cumpliendo con quienes han mostrado confianza en invertir en Instrumentos financieros venezolanos“, señala otro mensaje difundido en la red social.

El 25 de agosto pasado el gobierno de Donald Trump emitió una orden ejecutiva que intenta limitar la capacidad operativa y financiera del Gobierno nacional.

En el decreto, el Gobierno estadounidense prohíbe a todos sus socios comerciales y financieros, y a empresas estadounidenses o con capital en la nación norteamericana, realizar cualquier acuerdo o transacción con Pdvsa, principal industria que sostiene la economía del país.

También prohíbe operar nueva deuda emitida por el Gobierno de Venezuela y la estatal petrolera, así como las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, y los pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela.

Sin embargo, el Ejecutivo nacional ha ratificado su política de honrar los compromisos con los tenedores de los instrumentos financieros.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el Gobierno ha pagado un total de 65.000 millones de dólares en 24 meses en compromisos internacionales.

El Jefe de Estado condenó que el Gobierno de Estados Unidos ha tratado que Venezuela decaiga en sus compromisos internacionales para que el comercio y las actividades financieras del mundo retiren la solvencia financiera.

“Hemos cumplido hasta el último centavo de dólar que nos correspondía cumplir durante todos estos años y meses, teniendo en cuenta la persecución financiera por los Estados Unidos”, expresó el mandatario en declaraciones recientes.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2hkjIZM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad