Publicidad
Publicidad

Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba tras paso del huracán Irma

Este lunes Venezuela envío 10 toneladas de diferentes insumos como ayuda humanitaria a la República de Cuba, luego de que la isla de viera afectada por el paso del huracán Irma que dejó un saldo de 10 personas fallecidas, la información la dio a conocer el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Durante el acto de envió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en La Guaira, estado Vargas, Reverol aseveró que a través de una aeronave de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana, se enviaron colchones, medicamentos, alimentos no perecederos, agua potable, cobijas, sábanas y otros enseres.

El ministro indicó que el envío de esta ayuda se da por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, quien pidió a los organismos e instituciones de Venezuela activar el Plan de Atención a Cuba.

También se enviará a la nación caribeña personal para colaborar con la evaluación de daños y así establecer un canal de comunicación con Cuba.

Por su parte, el encargado de negocio de la embajada cubana en el país, Luis García Trujillo, expresó que “todos estos días se han escrito páginas gloriosas por la Revolución Bolivariana en cuanto a la ayuda al caribe lo hemos visto en fechas recientes toda la movilización de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Venezuela ha estado presente aquí con Cuba comenzando con este puente aéreo que se extenderá en las medidas de las posibilidades para llevar ayuda también al pueblo cubano”, añadió.

http://ift.tt/2vMSP22

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2gZT3Bo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad