Publicidad
Publicidad

Venezuela envía ayuda humanitaria a la isla de San Martín

Venezuela envía este domingo 10 toneladas de diferentes insumos como ayuda humanitaria a San Martín, isla que ha sido afectada tras el paso del huracán Irma. Ocho personas fallecidas, decenas de herido y daños considerables a las infraestructuras dejó el fenómeno en este país caribeño.

Desde Maiquetía, estado Vargas, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que estos insumos —que comprenden colchonetas, ropa, agua, kit de primeros auxilios, entre otros— serán trasladados en una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y que esta iniciativa forma parte de la cooperación internacional de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba).

En sus declaraciones, transmitidas por Venezolana de Televisión, indicó que esta aeronave en la que es enviada la ayuda a la isla de San Martín, una de las 13 islas del Caribe afectadas por tres huracanes, será aprovechada para traer a 40 venezolanos al país, como parte de su evacuación.

Además, "hemos hecho coordinaciones con las autoridades de Antigua y Barbudas, para hacer evacuaciones desde Barbudas a Antigua con nuestras aeronaves de la Fuerza Armada, la cual ha sido de manera exitosa e impecable; así como también nos mantenemos en contacto con las autoridades de Haití, de Cuba, para seguir manteniendo la cooperación internacional", subrayó.

Al respecto, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó en su cuenta oficial en Twitter: "Venezuela y el ALBA siempre estarán presentes para extender su mano fraterna ante cualquier dificultad. Seguimos alerta en el Caribe".

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2vOkFvR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad