Publicidad
Publicidad

Venezuela se ubica en el último lugar en el informe de Libertad Económica 2017

Venezuela se posiciona en el último lugar en el informe anual de Libertad Económica en el Mundo 2017, que detalla el ingreso per cápita, por igualdad de género y la expectativa de vida de los países considerados económicamente libres.

A continuación, el comunicado íntegro:

Hong Kong y Singapur mantienen las primeras dos posiciones con un puntaje de 8,97 y 8,81 de un total de 10, respectivamente. Los demás puntajes más altos para este año son Nueva Zelanda (8,48), Suiza (8,44), Irlanda (8,19), Reino Unido (8,05), Mauricio (8,04), Georgia (8,01), Australia (7,99) y Estonia (7,95).

Estados Unidos, que por décadas estuvo entre los primeros cuatro países en el índice, se encuentra en el puesto 11. Los puestos para las otras economías más grandes en el índice son: Alemania (23), Corea del Sur (32), Japón (39), Francia (52), Italia (54), México (76), India (95), Rusia (100), China (112) y Brasil (137). Los últimos diez países son: Irán, Chad, Myanmar, Siria, Libia, Argentina, Algeria, República del Congo, República Centroafricana y, por último, Venezuela.

Las naciones pertenecientes al cuartil más alto de libertad económica tienen un ingreso per cápita promedio de U$S 42.463 en 2015, comparado a U$S 6.036 para las naciones en el cuartil más bajo. Además, el ingreso per cápita promedio del 10% más pobre en los países económicamente más libres es casi el doble del ingreso per cápita promedio de las naciones económicamente menos libres. La expectativa de vida es de 80,7 años en el cuartil más alto, comparado a 64,4 años en el cuartil más bajo, y las libertades políticas y civiles son considerablemente más altas en los países económicamente más libres que en los económicamente menos libres.

El reporte de este año, por primera vez, ajusta los puestos por igualdad de género. Los países reciben un puntaje menor si las mujeres no gozan del mismo nivel de libertad económica que los hombres.

Uno de los capítulos del reporte de este año concluye que el apoyo a partidos anti-inmigración y populistas en los países de la OCDE aumenta cuando la libertad económica es baja y la protección del bienestar social proporcionado por el Estado es alta.

El primer Informe anual de Libertad Económica en el Mundo, publicado en 1996, fue el resultado de una década de investigación llevada a cabo por un equipo que incluyó a varios premios nobeles y otros más 60 académicos de renombre en una amplia gama de campos, desde economía hasta la ciencia política y desde la ley hasta la filosofía. Esta es la vigésima primera edición del Informe anual de Libertad Económica en el Mundo y la publicación de este año evalúa 159 países y territorios para 2015, año para el que los datos más recientes se encuentran disponibles.

Fuente: DDC

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2k9s9rL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad