Publicidad
Publicidad

Venezuela y Kuwait trabajan por una mayor estabilidad en el precio del crudo

Foto: Pdvsa

(Caracas, 13 de septiembre de 2017).- El ministro del Poder Popular de Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela, Eulogio Del Pino, y el ministro del Petróleo, Electricidad y Agua del Estado de Kuwait, Issam A. Almarzooq, sostuvieron este miércoles una reunión de trabajo en Kuwait para evaluar la situación de los hidrocarburos a escala mundial.

Los dos funcionarios de alto nivel discutieron la evolución del mercado mundial del petróleo y la importancia de continuar los esfuerzos en los ajustes de producción voluntarios emprendidos por la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Kuwait, junto con los demás participantes en la Declaración de Cooperación de Viena, firmada el 10 de diciembre de 2016.

Del Pino y Almarzooq subrayaron la importancia del reequilibrio gradual de la oferta y demanda de crudos, así como la reducción de los inventarios, lo que en última instancia conduciría a una mayor estabilidad del mercado del petróleo.

Ambos ministros también compartieron una perspectiva optimista sobre los fundamentos del mercado del petróleo para 2018.

Los ministros revisaron los niveles de ajuste de producción y destacaron la importancia de que los países participantes alcancen y mantengan la plena conformidad para acelerar aún más el reequilibrio del mercado del petróleo.

La República Bolivariana de Venezuela y Kuwait también coincidieron en la necesidad de dejar abiertas todas las opciones con respecto a los esfuerzos de reequilibrio voluntario.

Los ministros destacaron el papel clave de la venidera reunión del Comité Conjunto Ministerial para el seguimiento de la Declaración de Cooperación de OPEP+ que se efectuará en Viena, Austria, el 22 de septiembre, donde se estudiarán distintas propuestas y estrategias a ser consideradas en reuniones posteriores de los productores OPEP+.

Cabe destacar que Venezuela y El Estado de Kuwait han sido dos de las naciones que más han cumplido con la Declaración de Cooperación de OPEP+ del pasado 10 de diciembre.

El ministro Del Pino en rueda de prensa posterior a su encuentro con su homólogo kuwatí rechazó las agresiones unilaterales a las actividades petroleras y financieras de las cuales son víctimas algunos países OPEP + , entre ellos Venezuela, por parte del imperialismo.

Foto: Pdvsa
Foto: Pdvsa
Foto: Pdvsa

Con información de Nota de Prensa



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2xkniZI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad