Publicidad
Publicidad

Villegas: “Proteger el espectro radioeléctrico es defender nuestra soberanía”

Foto: Prensa Ministerio de Comunicación

(Caracas, 05 de septiembre. Noticias24).-El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, reiteró este lunes desde Conatel que el espectro radioeléctrico es un bien propiedad de todos los ciudadanos y que su defensa es fundamental para garantizar la soberanía de la Patria.

Durante un conversatorio realizado en la sede de la institución, Villegas expresó que desde la cartera que dirige -en conjunto con RedTV- se han realizado importantes esfuerzos para restablecer la señal de medios del Estado que sufrieron ataques recientemente en Anzoátegui, Bolívar y Amazonas.

Explicó que esta labor es fundamental para el país, pues a su juicio la primera invasión que pueden ejecutar contra una nación es la de origen cultural. De allí la importancia de que el Poder Popular siga empoderándose a través de los medios comunitarios y alternativos.

Asimismo, insistió en la necesidad de acabar con las posibles zonas de silencio que existan en el país, pues ponen en riesgo la autonomía de la República. “No es casual que los imperios al momento de invadir ataquen primero los centros culturales, bibliotecas y medios de comunicación del país agredido”.

La ley, nuestra mejor arma

El ministro Villegas resaltó durante su intervención que las principales herramientas con las que cuenta el pueblo para defender el espectro radioeléctrico son las leyes vigentes. En ese sentido, celebró que todos los venezolanos, incluso aquellos que desde siempre rechazaron instrumentos legales como la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme) y la Constitución de la República hoy los defiendan.

Bienvenidos a la defensa de la ley, a la que por cierto ya le están saliendo canas”, señaló al tiempo que insistió en la importancia del proceso constituyente que le da la oportunidad al pueblo de modernizar y fortalecer la Carta Magna vigente.

Villegas estuvo acompañado por el director general de Conatel, Jorge Elieser Márquez y un nutrido grupo de trabajadoras y trabajadores de la Comisión, quienes intervinieron en el conversatorio abogando por la profundización de los procesos comunicacionales y una mayor inclusión de los comités de usuarios en el diseño de programas que promuevan la cultura nacional.

Con información de Nota de Prensa.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2gIlqUy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad