Publicidad
Publicidad

WWF ayudará a reintroducir el tigre en Kazajistán

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) dedicará 10 millones de euros a la reintroducción del tigre en Kazajistán, anunció el pasado viernes el viceministro de Agricultura kazajo, Askar Myrzahmetov.

"El próximo año tenemos la intención de asignar 117 millones de tenge (unos 288.000 euros) en el presupuesto para estos fines. WWF participará activamente en la financiación, destinando anualmente 10 millones de euros para la ejecución de este proyecto", dijo Myrzakhmetov.

Kazajistán y WWF firmaron hoy un memorándum para la implementación de un programa conjunto de reintroducción de tigres en la región kazaja de Baljash.

"Kazajstán está avanzando en el camino del desarrollo verde. Nos sentimos honrados de ser el primer país de Asia Central en implementar un proyecto tan importante que no sólo traerá a los tigres salvajes de regreso a su hogar ancestral, sino que también protegerá el ecosistema único de la región de Baljash ", dijo Myrzakhmetov.

"Es una contribución importante para asegurar un futuro para los tigres en estado salvaje y también un paso crítico para proteger la región de Ili-Baljash por su biodiversidad única e importantes sistemas naturales", añadió el director general de WWF, Marco Lambertini.

Para preparar el regreso de los tigres salvajes, a partir de 2018 el Gobierno kazajo establecerá una nueva reserva natural en Baljash, con el fin de restaurar el hábitat ribereño único junto al lago que da nombre a la región.

Esto incluirá la protección de la fauna salvaje existente y la reintroducción de importantes especies para la alimentación del tigre, como el asno salvaje asiático y el ciervo bactriano, originarios de Asia Central, pero ahora están extinguidos en Kazajistán debido a la caza furtiva y la pérdida de hábitat.

El regreso de los tigres también ayudará a proteger el lago Baljash -uno de los lagos mayores de Asia y una importante fuente de agua en la cuenca del río Ili- y evitar que repita la suerte del mar de Aral, anteriormente el cuarto lago más grande del mundo que se encuentra en la actualidad al 10% su tamaño original.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2gSdT5E

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad