Publicidad
Publicidad

Yonny Bolívar fue condenado a 27 años de prisión por el asesinato de Adriana Urquiola

Tres años después se hizo justicia. La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) condenó a Jhonny Bolívar a 27 años y seis meses de prisión por el asesinato de Adriana Urquiola (28), intérprete de señas de Venevisión que estaba embarazada.

Luis Sucre, abogado de la familia Urquiola, informó este martes de la sentencia y recordó que Bolívar había sido condenado previamente por un tribunal de juicio a una pena de 17 años, pero la defensa y la familia de la víctima manifestaron su inconformidad por el cálculo de la pena. Tras reclamar ante la corte ahora el homicida deberá pasar 27 años en la cárcel.

Sucre en compañía de Manuela Pérez, madre de Adriana Urquiola, señaló que el primer obstáculo al que se enfrentaron en el proceso, fue lograr la aprehensión de Jhonny Bolívar quien evadió la justicia y luego fue capturado en junio de 2015 en Barranquilla, Colombia, por la Interpol.

En entrevista a VPI, comentó que cuando llegaron a la fase de juicio, Bolívar decidió acogerse al procedimiento de admisión de hechos para que le redujeran la prueba, y fue acusado por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles. Señaló que el tribunal de juicio estimó algunos elementos que no debía, y por eso la pena fue menor en ese momento.

Al ser consultado si conoce donde se encuentra Jhonny Bolívar, el abogado dijo que el tribunal de juicio había ordenado que fuera recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, mejor conocida como “La Tumba”, pero después sin explicación ni notificación alguna lo trasladaron al centro penitenciario Fénix en el estado Lara, sin que eso constara en el expediente.

10 días hábiles

Luis Sucre adelantó que ahora viene un lapso de 10 días hábiles para que la defensa de Jhonny Bolívar ejerza un recurso extraordinario de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Ante de la decisión dictada, expresó su satisfacción el lunes y estarán a la espera de las acciones que lleve a cabo la defensa de Bolívar.

Tres años difíciles

El 23 de septiembre se cumplieron 42 meses de la muerte de Urquiola y su bebé. Para Manuela Pérez los tres años y medio desde el asesinato de su hija han sido los más difíciles. Afirmó que todo este tiempo la ha llevado a madurar espiritualmente.

Pérez expresó que la condena le da un poco de paz, pero eso no le regresará a su hija y a su nieto.

A las víctimas de injusticias las invitó a acudir a todas las instancias que ofrece la ley venezolana para exigir justicia, porque considera que al final del camino siempre hay luz.

 

 

Vía: El Informador



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2fyIOUg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad