Publicidad
Publicidad

29 militares gubernamentales sirios y once yihadistas mueren en combates

Veintinueve integrantes de las fuerzas gubernamentales sirias y once yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) han muerto en las últimas horas en combates en el casco urbano en la ciudad de Al Mayadín, en la provincia nororiental de Deir al Zur, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los terroristas tendieron doce cadáveres de sus enemigos en las calles de la ciudad para mostrar su poder, aseguró el Observatorio.

En los combates las tropas leales al presidente Bachar al Asad se hicieron con el control de la ciudadela de Al Rahba, una fortificación medieval que se eleva en un monte, y con el mercado de ganado, ambos situados en el oeste de la ciudad.

Anteriormente la agencia oficial SANA informó de que las tropas gubernamentales consiguieron hoy cercar por completo Al Mayadín, que es la capital de facto de "la provincia de Al Jair", una de las divisiones del territorio impuestas por el EI en las áreas que controla.

La ciudad tiene importancia estratégica, pues si el ejército sirio la toma, aislaría a las poblaciones que el EI controla en el valle del
Eúfrates hasta la ciudad de Deir al Zur, la capital regional.

En esa urbe, las tropas sirias lograron hoy avances en varios frentes, según SANA, y también retomaron el control de la población de Marat al Fuka, al este del río Éufrates.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2hX0nOy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad