Publicidad
Publicidad

3 razones por las que fracasan los nuevos emprendimientos

Cuando nos atrevemos a emprender, tenemos en mente expectativas geniales acerca de lo que lograremos hacer a partir de nuestra idea magnífica. Lo bueno de esto es que esas expectativas pueden hacerse realidad si estás dispuesto a resistir las adversidades y además te encuentras bien preparado.

3 razones por las que fracasan los nuevos emprendimientos

Es importante tener muy claro y estar conscientes de que el porcentaje de fracaso de los nuevos emprendimientos es bastante alto, por lo que hay que realizar esfuerzos mayores en pro de que entres en esa pequeña estadística de la gente que sí logra cristalizar esas ideas en forma de negocios exitosos.

Por lo antes mencionado, a continuación encontrarás tres de las razones de mayor peso por las que tantas startups mueren al nacer o al dar sus primeros pasos, para que tú, como nuevo emprendedor o potencial empresario, no tropieces con las mismas piedras que llevan tanto tiempo en el camino.

1.- Falta de estudio: meterse de lleno en un proyecto implica una fase de previa de mucha preparación para estar bien claros en muchos de los aspectos más importantes de lo que es y será el negocio.

Es como crear una película. Antes de empezar a filmar existe una fase de preproducción en la que todos se avocan a proveer la logística que será necesaria para el momento de la filmación, así como a resolver los problemas que pueden ser previstos. Así también funciona con los nuevos negocios, la fase de “preproducción” debe contener un modelo de negocio confirmado y confiable, un estudio de mercado muy bien basado para asegurar en la medida de lo posible que el riesgo no será tan alto.

Todo negocio conlleva riesgos y esta es una realidad que no puede ser minimizada. Sin embargo, mientras mejor preparados estemos, la probabilidad de éxito se irá incrementando exponencialmente.

2.- Mala administración de los recursos: este punto también es motivo de flaqueza en los negocios ya que el dinero aparte de mantener el mundo girando también hace que los startups se mantengan a flote, solo luchando contra los otros problemas que por naturaleza surgen. Cuando el dinero empieza a escasear comienzan a ser mucho más visibles y frecuentes los conflictos.

Salirse del presupuesto, o no tener uno claramente establecido puede volverse en una preocupación grande en poco tiempo, por lo que este es uno de los aspectos en los cuales la disciplina no puede ser una de las alternativas sino la única.

La debilidad del equipo, problemas de comunicación o una conformación pobre del mismo, también tiene que ver con la mala administración de los recursos, porque el talento humano es uno de los valores fundamentales que las empresas requieren para lograr el éxito.

3.- Enfoque errado: una de las maneras más eficaces de evitar estos problemas es que exista una visión y misión clara de lo que se quiere lograr con el emprendimiento y trabajar con la mayor de las voluntades en alcanzar eso.

Cuando se pierde de vista la meta cualquier viento nos cambia de rumbo y trastoca los planes, pero cuando nuestras acciones se realizan en base a un objetivo claro, medible y demarcado, por más dificultades que puedan azotarnos, la voluntad se mantendrá firme.

Toma en cuenta que el éxito no tiene una fórmula exacta, cada uno la puede crear a su manera, pero lo que nunca falta en dicha fórmula es la constancia y la disposición en seguir luchando hasta ver realizado tu sueño, por más difícil que parezca. NP

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2yXRuYV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad