Publicidad
Publicidad

50 muertos y más de 400 heridos tras ataque en concierto en Las Vegas

Al menos 50 personas han fallecido y más de 400 han resultado heridas a causa de un tiroteo que se produjo este lunes en Las Vegas durante el festival de música country Route 91, ataque que se atribuyó el Estado Islámico (EI).

Así lo informó durante una rueda de prensa el sheriff de la Policía de la ciudad de Las Vegas, Joseph Lombard, donde confirmó que el sospechoso y supuesto responsable del ataque, fue identificado como Stephen Paddock, un residente del estado de Nevada, de 64 años de edad, que fue abatido en el piso 32 del hotel durante el operativo de la Policía Metropolitana, tras haberse atrincherado en una habitación.

Sin embargo, la Policía informó posteriormente que el tirador se suicidó antes de que los agentes entraran en su habitación de hotel, donde se han encontrado más de diez rifles, según publica ‘RT’ en su portal web.

En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al EI, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es “un soldado del Estado Islámico”.

El ataque fue realizado, según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.

Según la agencia y en otro comunicado publicado justo después de la reivindicación,Paddock“se convirtió al islam hace varios meses”.

Actualmente, las autoridades se encuentran buscando a Marilou Danley, la mujer que acompañaba al tirador, para interrogarla sobre su posible relación con el ataque.

Testigo registraron el hecho

Un asistente al festival de música country Route 91, capturó con su cámara y ‘RT’ la publico, el momento en el que empezó el sangriento tiroteo contra la multitud.

El cantante de música country, Jason Aldean, estaba actuando en el escenario cuando comenzaron a escucharse ráfagas de disparos.

Tras escucharse los disparos, la actuación del músico se detuvo y empezó a cundir el pánico entre la gente.

‘Al Boe BREAKING NEWS’ publicó varios videos del tiroteo a través de la red social twitter del hecho.

Donald Trump se pronuncia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha pronunciado un discurso sobre el incidente ocurrido en Las Vegas.

El mandatario norteamericano ha condenado la masacre como un acto de “pura maldad”, y ha ofrecido sus condolencias a las familias de las víctimas, asegurando que “estamos orando por ustedes”.

“No podemos comprender su dolor, no podemos imaginar su pérdida”, ha declarado Trump sobre los que perdieron a sus seres queridos en la masacre.

Según reseña ‘RT’, el presidente ha manifestado que el país está unido “en la tristeza, la conmoción y el dolor”, y ha anunciado que visitará la ciudad afectada de Nevada el miércoles.

Aquí más fotos del tiroteo ocurrido en las vegas durante el concierto de música country.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

 http://ift.tt/2wvMTPJ

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2xPrzT9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad