Publicidad
Publicidad

95 % de los planteles educativos en Upata están operativos

Upata.- Representantes de escuelas nacionales, estadales y municipales señalan que las dos primeras semanas de clases (desde el 18 de septiembre) se cumplieron con 95 % de los planteles aptos para el buen desenvolvimiento de los alumnos.

 

Carlos Márquez, supervisor territorial del Circuito N° 1, en Piar, señala que nueve instituciones que integran ese eje educativo iniciaron con los lineamientos de la transformación pedagógica.

 

Es decir que, según la Resolución 003013, ahora los consejos comunales, comunas e iglesias cristianas que hagan vida en los alrededores de los espacios de las escuelas serán incluidos en la programación.

 

Aun así dice que algunas escuelas del circuito requieren de pintura, pero que esto se solventará a medida que bajen los materiales.

 

Algunas de ellas son las instituciones José Antonio Anzoátegui, Simón Rodríguez y Francisco Guedez Colmenares.

 

Según la inspección técnica que se realizó en estos recintos, dichas escuelas deben recibir mejoras.

 

Mientras tanto, “la gobernación mantiene cuadrillas desplegadas en aquellas escuelas que necesitan desmalezamiento”, argumenta Márquez.

 

Inicio fue un éxito

Milagros Buto, directora de la Unidad Educativa Nacional Morales Marcano, informa que de forma progresiva los estudiantes se han sumado a las aulas de clases; la asistencia demostró, según indica, que existe un compromiso por parte de los representantes.

 

Ernesto Hernández, coordinador del Corporación Nacional de Alimentación Escolar, menciona que el programa, al igual que el proceso escolar, inició sin contratiempo alguno.

 

“Los chamos cuentan con la comida para su proceso de alimentación en los recintos educativos”, puntualiza.

 

Ana Sofía Báez, jefa de escuelas estadales, explica que iniciaron con una matricula de 6.435 niños divididos en 14 instituciones educativas con 10 en Upata, tres en la parroquia El Pao y una en El Manteco.

 

“Con 80 % de asistencia mayor al periodo 2015-2016, se mantienen abiertas las puertas de manera solidaria para todos aquellos niños que ameritan recibir formación académica (…) gracias al proyecto agosto escuelas abiertas en el eje de su competencia no se registró ningún tipo de hurto”, enfatizó Báez.

 

Fallas en escuela

Juan Mendoza, vocero del consejo comunal del sector 19 de Abril, indica que en el eje del Circuito N° 1 se registró un hurto en la cantina de la escuela Morales Marcano en el periodo de receso escolar.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad