Publicidad
Publicidad

Al menos dos personas mueren por disparos en las protestas prelectorales en Kenia

Dos personas murieron y al menos otras dos resultaron heridas hoy al asaltar una comisaría de Policía en la ciudad de Bondo (suroeste de Kenia) durante las protestas convocadas por la oposición contra la comisión que regula los comicios presidenciales del día 26, informaron fuentes policiales.

Al menos dos personas mueren por disparos en las protestas prelectorales en Kenia

La oposición, aglutinada en la coalición NASA, pide una reforma de la Comisión Electoral, a la que culpan de las irregularidades cometidas durante los comicios presidenciales del pasado 8 de agosto, que finalmente fueron anulados.

El Gobierno keniano prohibió ayer las protestas, que hoy tuvieron lugar en las tres principales ciudades de Kenia (Nairobi, Mombasa y Kisumu), donde se produjeron fuertes enfrentamientos entre los opositores y efectivos antidisturbios de la policía.

En las últimas semanas, la NASA había convocado manifestaciones para todos los lunes, miércoles y viernes previos a la repetición de las elecciones.

Ante la negativa de la Comisión a aceptar las demandas de la oposición, el líder de la NASA, Raila Odinga, anunció que retiraba su candidatura a la presidencia, aunque el ente electoral ha informado de que dicha renuncia todavía no se ha notificado de manera oficial.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2gD6B2I

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad