Publicidad
Publicidad

Aquí te explicamos qué tipo de acné padeces

Los granitos en el rostro se relacionan con la adolescencia o pubertad. Sin embargo pueden aparecer en cualquier momento de la vida y por diversos motivos.

Ya que muchas veces no sabemos por qué se desarrollan, el dermatólogo Jorge Andrade explicó a FACETAS cómo diferenciar los distintos tipos de acné en la cara.

"Aunque solemos englobar a todos los granitos en el mismo grupo, existen diferentes tipos. Cada uno de ellos con características propias y situaciones específicas para su aparición, dijo el especialista:

Acné vulgar o común. Presenta puntos blancos, espinillas y granos pequeños en la piel de la cara y de otras partes del cuerpo (por ejemplo, espalda, hombros y pecho).

Acné premenstrual. Los granos son pequeños y aparecen unos días antes del período en las mujeres debido a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo.

En el caso de ya sufrir de acné en esta etapa las espinillas se hacen más visibles. La buena noticia es que desaparecen en menos de una semana.

Acné del bebé. Los niños recién nacidos pueden tener granitos durante las primeras 72 horas de vida.
Este acné se relaciona con las hormonas que la madre le ha pasado a través del cordón umbilical y a la progesterona que se encuentra en su sangre. Se va curando con el correr de los días.

Acné queloideo. Es común en los adolescentes o en la edad adulta en los hombres y está causado por un mal afeitado (una técnica deficiente, una cuchilla poco afilada o una espuma que genere una reacción).
La irritación de la piel conlleva al acné queloideo, que aparece en la barbilla y el cuello.

Punto negro. Es un comedón abierto en la superficie de la dermis. El exceso de oleosidad o de células muertas tapan el poro. A diferencia de lo que se cree, este punto es negro por la reacción de la grasa al contactar con el aire no por la suciedad.
Los puntos negros deben extraerse de manera adecuada para evitar cicatrices o dejar rojeces.

Punto blanco. Cuando el comedón permanece cerrado a la superficie de la piel se forman unos puntos blancos.
Estos se producen cuando la grasa y las células muertas no permiten que el folículo piloso se abra.
Con un buen tratamiento dermatológico se pueden desobstruir y asegurar un buen drenaje.

Fuente: Panorama

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2yQxV43
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad