Publicidad
Publicidad

Arreaza alertó que la Unión Europea planea desconocer transparencia de elecciones del 15-O

Foto: @jaarreaza

(Caracas, 13 de octubre. Noticias24).- El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este viernes que la Unión Europea (UE) y gobiernos aliados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, preparan maniobras para desconocer la transparencia de las elecciones regionales del 15 de octubre.

“La Unión Europea está siguiendo los pasos del presidente Trump directamente, analizando supuestas sanciones contra Venezuela. Están utilizando informes que parecen elaborados en combinación con la llamada Mesa de la Unidad Democrática y tal vez con los encargados de la comunicación de Estados Unidos, para decir el mismo domingo: elecciones fraudulentas“, enfatizó el canciller durante una reunión con los acompañantes internacionales que participarán en los comicios regionales.

Aseveró que están contradiciendo a la misma oposición que ha avalado las 14 auditorías que ha realizado el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Existen gobiernos que creen tener la facultad parar reconocer o desconocer las instituciones de un país. Los pueblos del mundo apoyan a la Revolución Bolivariana y saben que en Venezuela gobierna el pueblo“, resaltó.

Asimismo, recordó que el pasado 30 de julio con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hubo un proceso catalizador de la violencia a través del voto.

Con respecto a la reubicación de centros electorales anunciada por máximo órgano comicial, indicó que no llega ni al 1,5% de los centros de votación que existen en el país.

“Ningún país del mundo se pronunció cuando tuvimos que reubicar centros de votación para proteger al pueblo en los comicios de la Constituyente”, sentenció.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2hGGQxV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad