Publicidad
Publicidad

Autores de cuatro países, finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento

La escritora boliviana Liliana Colanzi, el argentino Federico Falco, el mexicano Daniel Salinas Basave, así como los españoles Alejandro Morellón Mariano y Soledad Puértolas fueron anunciados hoy como finalistas de la IV edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

Colanzi opta al premio por el libro "Nuestro mundo muerto", Falco lo hace con "Un cementerio perfecto", Morellón Mariano con "El estado natural de las cosas", Puértolas con "Chicos y chicas" y Salinas Basave con "Días de whisky", indicaron en un comunicado la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Cultura de Colombia, organizadores del premio.

Los cinco seleccionados "invitan en sus relatos a recorrer mundos que pasan por la ciencia ficción y la idiosincracia indígena", subrayaron los organizadores.

Entre los seleccionados también se observan obras que transitan por "sueños extraños", relaciones interpersonales o situaciones llenas de humor negro.

El ganador será anunciado el próximo 1 de noviembre y su nombre se unirá a los del argentino Guillermo Martínez, ganador en 2014 con "Una felicidad repulsiva"; el de la boliviana Magela Baudoin, que se llevó el premio en 2015 con "La composición de la sal", y al del colombiano Luis Noriega, que en 2016 venció con "Razones para desconfiar de sus vecinos".

El jurado del IV Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez está integrado por Roberto Burgos Cantor (Colombia), Vlady Kociancich (Argentina), Alberto Manguel (Argentina), Anne McLean (Canadá) y Vicente Molina Foix (España).

El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, entrega un estímulo de 100.000 dólares al ganador y 2.000 a cada uno de los cuatro finalistas.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yXIWBx

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad