Publicidad
Publicidad

Avianca, primera aerolínea de A.Latina que incorpora un A321Neo a su flota

Avianca incorporó a su flota un avión Airbus A321neo, lo que la convierte en la primera aerolínea latinoamericana en operar un aparato de este tipo, informó hoy esa compañía.

Avianca, primera aerolínea de A.Latina que incorpora un A321Neo a su flota

"Con esta aeronave, Avianca ratifica su liderazgo en tecnología y servicio, ofreciendo a los viajeros mayor comodidad y más facilidades de entretenimiento a bordo", dijo el presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, citado en un comunicado de la compañía.

La nueva aeronave de Avianca viajó a Colombia desde Hamburgo (Alemania) con ayuda humanitaria destinada a los afectados en marzo pasado por una avalancha de la ciudad de Mocoa, departamento de Putumayo (sur), que dejó más de 300 muertos y 22.000 damnificados.

El A321Neo adquirido por Avianca, según la información, cuenta con la tecnología "New Engine Option", que permite un ahorro
hasta del 20 % en combustible, reduce hasta un 50 % la huella acústica y disminuye en 5.000 toneladas la emisión de dióxido de carbono por avión.

Asimismo, cuenta "con un sistema de entretenimiento a bordo de última generación, que facilita la navegación a través de pantallas más sensibles al tacto", añadió la compañía en un comunicado.

Según el presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso, "el A321Neo permitirá a la aerolínea colombiana llevar más pasajeros, más lejos, con los más altos niveles de eficiencia" y es el que "mejor se ajusta a las iniciativas de expansión de Avianca".

La aerolínea detalló que este tipo de aeronaves, que también operarán sus aerolíneas subsidiarias, estarán en rutas al interior de Colombia y hacia Perú, permitiendo incrementar las frecuencias de vuelo a mercados de alta demanda en estos países.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2hBHLj4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad