Publicidad
Publicidad

Cada vez más gente mira una serie completa en un día

No es una novedad que Netflix es la punta de lanza de una nueva forma de ver series y películas. Desde hace unos años ya nada es lo mismo en términos de consumo audiovisual y la forma en que vemos un relato que antes nos llevaba tres o cuatro meses, cambió de modo brutal.

Cada vez más gente mira una serie completa en un día

Los supermaratoneros, tal como los llama la señal de streaming, son quienes en un solo día completan series como The Defenders, Narcos o Stranger Things el mismo día de su estreno.

En total, 8.4 millones de miembros de Netflix eligieron maratonear alguna serie y lo único más veloz que su forma de ver televisión es el crecimiento del comportamiento en la plataforma.

Entre 2013 y 2016 la cantidad de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento creció más de 20 veces, informó Netflix en un artículo que distribuyó entre la prensa.

“Existe una satisfacción única al ser el primero en terminar una historia; ya sea la página final de un libro o los últimos momentos climáticos de tu serie favorita”, dijo Brian Wright, vicepresidente de Series Originales.

“Netflix te permite ver el contenido de una forma que antes era imposible, y es increíble ver cómo un programa los engancha y despierta su pasión por verlo”, agregó.

Cinco miembros en Estados Unidos han maratoneado las cinco temporadas deHouse of Cards en su día de lanzamiento, mientras que uno de Francia maratoneó 30 series en lo que va de 2017, según datos de la empresa.

Programas de todo tipo, género y formato despiertan el instinto maratonero. Claro, las comedias de 30 minutos como Santa Clarita Diet, GLOW y The Ranch se pueden ver más rápidamente, pero algunos thrillers de una hora como Stranger Things, House of Cards y Orange is the New Black, o anime, como The Seven Deadly Sins, son consumidos con fervor también.

Gilmore Girls: A Year in the Life tiene la mayor cantidad de maratoneros globales a 24 horas de su debut; pero el primer lugar de la lista varía según el país: Marvel ‘s The Defenders se corona triunfador en Argentina, Fuller House es el rey supremo en Ecuador y Club de Cuervos quedó en primer lugar en México.

Hay maratoneros viendo series velozmente en busca de la gloria en todo el mundo, pero Canadá es quien tiene el más alto porcentaje de miembros que las acaban en menos de 24 horas. Los estadounidenses no se quedan atrás: obtuvieron el lugar nº 2 en la lista global.

Fuente: derf / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2yU6jOU
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad